El ingrediente más apetecible de la presente edición de la Quakecon, convención histórica en la que id Software (y, desde hace unos años, Bethesda y todos sus estudios) reunen a la comunidad y dan más información sobre sus proyectos, era DOOM Eternal. Tras una tibia presentación durante el pasado E3 2018 en la que no se enseñó ni un segundo de gameplay, qué mejor territorio donde mostrar en acción la nueva entrega de una de las franquicias más longevas de la historia del medio.

Así pues, la ceremonia inaugural de la Quakecon han pasado distintos desarrolladores y estudios para poner al día a los aficionados sobre sus nuevos videojuegos y, pasada la media hora, ha sido el momento de DOOM: Eternal. Y aquí no se ha escatimado en detalles o información: Hugo Martin y Marty Stratton, director creativo y director del videojuego y su entrega anterior, han salido a escena para mostrar extensos fragmentos de gameplay, tanto en consola como en PC, y contar más sobre una secuela que apunta al más, mejor y, sobre todo, más brutal.

Nuestro personaje tendrá más herramientas a su alcance, como una cuchilla con la que hacer estragos en el combate melé, y su arsenal ha sido aumentado y renovado, pensando tanto en la destrucción (los enemigos, más del doble de tipos, se degradarán con cada disparo) como en una mayor movilidad, aprovechando escenarios más verticales. Así, el frenético flow del primer videojuego parece mantenerse, yendo a más gracias a la mayoría de estas novedades.

Por otro lado, Hugo Martin ha puesto énfasis en que DOOM Eternal no solo pondrá el foco en la acción si no que pretenden ofrecer un mundo más amplio y variado y, sobre todo, trabajar en el trasfondo y lore de este "universo DOOM" que quieren establecer.

DOOM Eternal llegará en 2019 a PlayStation 4, Xbox One, PC y, novedad, a Nintendo Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: