**Tinder es una de esas aplicaciones que consume demasiados recursos, por lo que no es extraño que después de unos minutos de usarla, el tiempo de batería reduzca considerablemente. Ante esta situación, y también como estrategia para impulsarla en mercados asiáticos, sus creadores anunciaron Tinder Lite.

La aplicación para Android es 25 veces más ligera que Tinder**, sin dejar de lado la funcionalidad original que permite deslizar los perfiles e iniciar conversaciones con las personas con que hagas match. Tinder Lite funcionará más rápido, gastará menos batería y reducirá el consumo de datos en un 20%, comparado con la versión original.

Tinder Lite debutará en Vietnam durante las próximas semanas y de ahí se ampliará a otros países de la región asiática. La idea de su creación es expandirla a mercados emergentes donde el acceso a los datos es limitado y al mismo tiempo, hacerla mucho más atractiva para aquellos que cuentan con un terminal Android menos potente. El comunicado de prensa menciona que también llegará a Sudamérica.

Por el momento **solo existe un enlace para pre-registrarse en la Play Store en donde pueden verse algunas capturas de pantalla de la aplicación. Es como Tinder pero "sin las calorías extras". Los usuarios existentes podrán usar su cuenta actual para iniciar sesión en Tinder Lite, aunque las funciones adicionales exclusivas para quienes pagan una mensualidad no estarán disponibles de inicio.

La empresa anunció que implementará las características para clientes de Tinder Plus y Gold más adelante**, aunque no especificó fechas, así como tampoco si estará disponible para más regiones aparte de las ya mencionadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: