Si hablamos de conocer gente a través del móvil, seguramente te venga a la mente Tinder, la app estrella. Sin embargo, su propósito principal es ligar, por lo que si simplemente quieres una amistad o encontrar un plan para el fin de semana, de poco o nada te valdrá Tinder.

En las tiendas de aplicaciones hay un sinfín de apps enfocadas, por un lado, a descubrir lugares de interés. Un gran ejemplo es Mapify, el Instagram de los viajeros. Por otro lado, hay aplicaciones de lo más variado para conocer gente para distintas actividades, como practicar deporte, salir a comer, dar un paseo o acudir a un evento.

A continuación, echamos un vistazo a una selección de aplicaciones Android pensadas para encontrar y conocer gente con la que salir y planear actividades para el tiempo libre, una manera distinta de acabar con el aburrimiento si sabes qué hacer hoy.

MeetMe

Conocer gente cerca de donde te encuentras y que comparta tus mismos intereses o similares. Así funciona MeetMe, una app que te permite crear un perfil y, si encuentra perfiles compatibles, te permite contactar con ellos vía chat escrito.

Además de entablar conversación con otras personas cercanas a ti, puedes compartir planes para ver si alguien si apunta y así organizar una salida o quedada.

MeetMe combina la red social con un recomendador de planes, una manera de descubrir actividades para ocupar tu tiempo libre con nuevas amistades.

SKOUT

Similar a MeetMe, SKOUT también tiene como objetivo que conozcas gente nueva, bien de tu alrededor o de cualquier parte del mundo. Tú decides.

Junto a la posibilidad de encontrar nuevas amistades, SKOUT facilita el descubrimiento de actividades y lugares de interés, así como el contactar con gente para entablar conversación o quedar por ahí.

SKOUT es muy práctico tanto para descubrir nuevos contactos en tu ciudad como para conocer a alguien allá donde te hayas propuesto viajar.

Miit

Si no sabes qué hacer hoy, mañana o este viernes por la noche, Miit te lo pone fácil ofreciéndote planes creados por otros usuarios.

En Miit podrás buscar lugares, eventos y quedadas para planear qué hacer en tu tiempo y para conocer nuevas amistades tomando algo o acudiendo a una salida en grupo.

A camino entre una red social y una app de chat, Miit permite interesarse por las actividades, indicar que vamos a acudir e incluso conversar con el organizador o con las personas interesadas.

Twilala

Organizado en forma de grupos de conversación con temas afines, Twilala te ayudará a conocer gente con gustos similares y que, además, se encuentren lo más cerca de ti que sea posible.

Twilala ofrece salas de chat en español y otros idiomas, más de 5.000 sólo para España, cientos de temas de interés y categorías para encontrar tu pasatiempo ideal.

Además de poder conversar con otras personas en canales grupales, Twilala facilita la creación de quedadas o eventos para organizar una actividad bien a través de un canal o por tu cuenta.

EventosSingles

Exclusiva para usuarios españoles, EventosSingles es la aplicación oficial del portal con el mismo nombre, pensado para organizar actividades y eventos de solteros y solteras que quieran amistad y realizar quedadas en grupo.

Desde la aplicación podemos descubrir nuevos contactos, eventos repartidos por la geografía española y la posibilidad de contactar mediante mensajes con otros usuarios en grupo o de manera individual.

EventosSingles hace las veces de red social y foro, ya que los mensajes no son en tiempo real sino que funcionan en forma de muro virtual o bandeja de correo. En cualquier caso, encontrarás actividades y eventos para todos los gustos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: