Esta semana el Tesla Model 3 ha superado las pruebas del Euro NCAP y ha conseguido las 5 estrellas que le otorgan el título de ser uno de los vehículos más seguros de los certificados para venderse en el mercado europeo. La prueba consiste en un crash test que mide la seguridad de diferentes aspecto de coche, desde la protección a adultos y niños hasta los peatones o los sistemas de asistencia en seguridad.

Esta vez, los números del Tesla lo sitúan como uno de los coches más seguros de todos los que se han certificado este mismo año para el Euro NCAP (European New Car Assessment Programme o Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). No obstante, el Model 3 no es el único de la compañía que ha pasado estos test. Lo cierto es que históricamente la compañía ha tenido buenas puntuaciones en sus pruebas, en parte gracias a que la batería situada a lo largo del coche sitúa su punto de gravedad como central y bajo, lo que mejora el manejo y reduce la posibilidad de vuelco.

La prueba a la que se ha sometido al Tesla puede verse a continuación y es la misma que pasan todos los coches que llegan al programa europeo para ser certificados:

YouTube video

Lo interesante del asunto es que el Model 3 de Tesla obtuvo la puntuación de asistencia de seguridad más alta jamás otorgada por Euro NCAP bajo sus nuevos protocolos de prueba 2018-2019, por lo que podemos decir que, hasta que otro supere esa cifra, se trata del coche más seguros de todos los que han pasado por el programa.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: