Atención: este artículo contiene numerosos spoilers de la tercera temporada de Stranger Things.

Si hay algo que está siendo comentado de manera especial durante los últimos días, eso es la tercera temporada de Stranger Things, la cual ha batido récord de visualizaciones en Netflix. Un fenómeno global cuyos fans han vivido de manera especialmente intensa cuando llegaba el episodio final y veían que ese personaje moría.

La secuencia en el que Joyce decide accionar las llaves para destruir la máquina que estaba abriendo el portal al Upside Down, implicando con ello la muerte de Hopper, hacia quien había comenzado a admitir sus sentimientos tan solo unos minutos atrás, da pie a uno de los momentos más devastadores de la serie. Pero ¿y si hubiera más?

https://hipertextual.com/2019/07/stranger-things-temporada-3-netflix-record-audiencia

En nuestro artículo de teorías y preguntas tras el final de la temporada ya expusimos los motivos por los cuales Hopper tenía todos los visos de seguir vivo, a pesar de que pudiera parece lo contrario tras el último episodio. Y con todo apuntando en esta dirección, Millie Bobby Brown (Eleven), ha dado una pista que podría reforzar la creencia de que, en efecto, veremos de nuevo al jefe de la policía de Hawkins en la próxima temporada.

"Una temporada diferente"

En una entrevista con el medio especializado Entertainment Weekly, la actriz explica cómo fue el momento de grabar la lectura final de la carta de Hopper que cierra el episodio –sin contar con la escena poscréditos–. Cuenta que ella no conocía el contenido de la misma con anterioridad, que no quería saberlo para ofrecer una reacción lo más natural posible. Simplemente, "pregrabaron a David [Hooper] y lo pusieron en alto".

https://hipertextual.com/2019/07/stranger-things-final-teorias-tercera-temporada

Quise que inmediatamente me pusieran una cámara en frente y ver cómo reaccionaba. Y la forma en la que reaccioné fue pura devastación y tristeza, como una niña angustiada que acaba de perder a su padre, o eso cree.

O eso cree. Quizá sea inferir demasiado, pero esas últimas palabras invitan a pensar en que existe una puerta abierta para un retorno de este personaje que, sumado a lo que ya sabemos, no hacen más que reforzar dicha teoría.

Además, Matt y Ross Duffer, los hermanos que se encuentran tras la creación de la serie, han hablado también con el citado medio acerca de la cuarta temporada de Stranger Things, apuntando que "se sentirá muy diferente a esta temporada. Pero creo que eso es lo correcto y creo que será emocionante" y que "se abrirá un poco" en el sentido de ver diferentes acciones fuera de Hawkins.