Después de casi 4 años de espera, Spotify ha lanzado una actualización —8.5.14.816— que agrega una de las características más solicitadas por los usuarios del iPad, el soporte total para multitarea. A partir de hoy ya es puedes incluir la aplicación del servicio de música en la pantalla dividida (Split View) y deslizar hasta lograr el tamaño de ventana deseado.

También es posible visualizarla por medio de la función Slide Over, la cual permite mostrar una app desde un panel deslizable mientras la principal queda en segundo plano. Las novedades descritas fueron descubiertas por la comunidad de Reddit, sin embargo, poco después un portavoz de la empresa se lo confirmó a The Verge, agregando que el objetivo de Spotify es mejorar la experiencia de su servicio en todas las plataformas.

Spotify actualiza su interfaz para darle un mayor protagonismo a los podcasts

Curiosamente, la plataforma de streaming no hizo mucho ruido con esta actualización. Y es que se trata de una característica que múltiples aplicaciones integraron desde hace años. Se desconoce por qué Spotify tardó tanto tiempo en implementar una función que desde 2015 es fundamental en el dispositivo de Apple.

El soporte para la multitarea no es lo único que Spotify ha lanzado recientemente. A principios de junio actualizaron la interfaz con la intención de darle un mayor protagonismo a los podcasts. La sección "Tu Biblioteca" se dividió en dos partes, la primera con las listas de reproducción y álbumes, y la segunda con todos los podcasts que seguimos. Adicionalmente, se añadió una lista de reproducción que almacena automáticamente todas las canciones que marques con un "Me gusta".

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: