Samsung anunció que el Galaxy Note 10, la nueva generación de su buque insignia, será presentado de manera oficial el próximo 7 de agosto a las 22:00 de España (15:00 de México) en Brooklyn, Nueva York, confirmando así la fecha filtrada por algunos medios en semanas recientes. El fabricante surcoreano no ha mencionado explícitamente el terminal, pero el S Pen de su invitación lo deja claro:

Desde junio se han estado filtrando detalles del dispositivo. Según 91Mobiles, el Galaxy Note 10 llegará con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas con tecnología HDR10+, la misma que debutó en el Galaxy S10. Al igual que otros terminales de gama alta, el lector de huellas estaría integrado en la pantalla. Este último también sería ultrasónico como el del S10.

Se espera, además, una variante Plus (+) con un panel que alcanzaría las 6,75 pulgadas, una configuración de cuatro cámaras —incluyendo el sensor ToF— en la parte superior, almacenamiento UFS 3.0 y una batería con capacidad de carga rápida de 45 W. Ambos modelos prescindirán del polémico botón de Bixby y del puerto Jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

Este es el Galaxy Note 10+ en sus primeras imágenes reales

En cuanto a su apariencia, la pantalla ocupará gran parte de la superficie gracias a la reducción significativa de bordes. Y es que por primera vez en la gama Note se apostará por un panel perforado para incorporar la cámara frontal. En la región posterior también habría cambios importantes, pues la disposición de la cámara ahora sería vertical y se ubicaría en la esquina superior izquierda. Sus imágenes reales filtradas son prueba de lo anterior. El 7 de agosto Samsung resolverá todas las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: