La próxima película del Joker tiene muchos elementos para volverse especial. No solo es una visión más oscura de lo que hemos visto del personaje, sino que también contará con una clasificación para adultos. Una de las características principales es que será una historia nueva que no estará basada en ninguno de los comics de DC.

Esto lo ha confirmado su director, Todd Phillips, quien mencionó en una entrevista con Empire que han escrito su propia versión del origen del villano. Phillips dijo que esta película no está basada en los comics, algo que podría molestar a algunos:

Escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre.

El director apuesta fuerte por Joaquin Phoenix, quien personificará a Arthur Fleck en su viaje sin retorno a la oscuridad, de hecho asegura que siempre lo consideró para este papel y que incluso tenían una fotografía del actor en el computador mientras escribía la historia.

Hasta ahora cada tráiler de Joker respalda lo dicho por Phillips, ya que hace énfasis en situaciones que llevan a Arthur Fleck a convertirse en el príncipe payaso. Si bien el director marca distancia de los comics, eso no quiere decir que no se haya inspirado en material excepcional, como Killing Joke, de Alan Moore, que aborda el origen del villano de DC.

Joker se estrenará el próximo 4 de octubre en los cines de todo el mundo. A Joaquin Phoenix en su papel de Arthur Fleck, se suman Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

La película se ambientará en los años ochenta y podremos ver a un Bruce Wayne muy pequeño, caracterizado por el actor Dante Pereira-Olson, así como también Alfred Pennyworth, al que dará vida Douglas Hodge.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: