Nintendo y Game Freak han liberado un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, títulos que se lanzarán el próximo 15 de noviembre de manera exclusiva en la Nintendo Switch. El material, de poco más de dos minutos de duración, se encarga de introducir a cuatro nuevos Pokémon completamente nuevos: Alcreamie, Yamper, Rolycoly y Duraludon. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Alcremie es un Pokémon de tipo hada que expulsa nata de aroma dulce para distraer o cegar a los enemigos, quienes pierden las ganas de combatir en cuanto la prueban. Yamper, de tipo eléctrico, tiene la capacidad de perseguir cualquier cosa que se mueva; en su interior se encuentra un órgano que genera electricidad y que se activa cuando corre.

Rolycoly es de tipo roca, pero su gran ojo puede iluminar zonas oscuras. Esta criatura tiene una habilidad nunca antes vista, "Combustible", que aumenta su velocidad de forma significativa cuando recibe un ataque de agua o fuego. Por su parte, Duraludon es un Pokémon de tipo acero que tiene un cuerpo metálico de enorme resistencia y gran agilidad. Puede destruir rocas con sus brazos, aunque un ataque de agua puede debilitarlo.

Otra de las novedades mostradas es el fenómeno Gigamax, una variante de Dinamax que permite a los monstruos de bolsillo aumentar su tamaño y poder de forma considerable, además de agregar nuevos movimientos. Sin embargo, esta habilidad solo estará disponible para algunos Pokémon. Por ahora no han revelado cómo se obtendrán estas formas, pero seguramente ofrecerán más detalles en las próximas semanas.

‘Pokémon Espada’ y ‘Escudo’ concretan su fecha de lanzamiento en un nuevo tráiler

De igual manera, se anunció que Deino y Jangmo estarán disponibles exclusivamente en Pokémon Espada, mientras que Larvitar y Goomy harán lo propio en Pokémon Escudo. También se presentaron dos líderes de gimnasio, uno para cada versión del juego: Judith para Espada y Alistair para Escudo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: