La serie basada en la saga de libros de Elísabet Benavent, Valeria, que ha vendido 450.000 ejemplares ya se está empezando a rodar en Madrid, tal y como ha anunciado este martes Netflix. Además, ha dado a conocer el reparto de la serie, que se estrenará a la vez en todo el mundo en 2020. ¿Quién será Valeria? ¿Qué aventuras vivirá en esta producción original de la plataforma en España?

La actriz Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres) será la que se pondrá en los zapatos de Valeria y, por tanto, la protagonista de nuestra historia. Está acompañada por sus tres mejores amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, Benvinguts a la família) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu). Además, Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo) interpreta a Adrián, el marido de Valeria, mientras que Benjamín Alfonso (Educando a Nina) se ha convertido en el misterioso Víctor.

YouTube video

¿Quién es Valeria? Es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Las novelas están escritas por Benavent, que no ha formado parte del equipo de guionistas, pero sí como consultora creativa, y ha sido escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. El equipo de Valeria lo completan las dos directoras de la serie: Inma Torrente y Nely Reguera.

Otras adaptaciones

Netflix ha decidido apostar, principalmente, por las adaptaciones de libros en su producción en España. Por eso, Valeria no será la única saga de novelas llevadas a la pequeña pantalla.

Netflix anuncia una adaptación de ‘Memorias de Idhún’ y otras cuatro nuevas series españolas

En febrero la plataforma de streaming anunció que estaban preparando varias series nuevas y la mayoría coincidían en que se trataba de una versión para la pequeña pantalla de diferentes novelas, entre ellas Memorias de Idhún, basada en la trilogía de Laura Gallego; El vecino, una novela gráfica cuya adaptación tiene entre manos Nacho Vigalondo y El desorden que dejas, libro de Carlos Montero y publicada por Planeta, que consiguió Premio Primavera de Novela 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: