Microsoft anunció un nuevo rediseño para la interfaz de usuario de la Xbox One, en el que destaca la desaparición de la navegación lateral entre las secciones principales. El nuevo Home de la consola condensa cuatro accesos directos a servicios como Game Pass, Mixer, la Tienda o el apartado de Comunidad que antes contaban con una página principal.

El diseño ha cambiado de lugar el acceso directo al catálogo y los juegos más recientes. La sección "Descubrir" se mantiene, al igual que la navegación vertical que permite fijar accesos directos en el dashboard. Otro ajuste importante es la eliminación de Cortana, la asistente de voz de Microsoft que debutó en la consola el pasado otoño.

Los comandos de voz por medio del micrófono dejarán de funcionar y ahora el único medio de invocar a Cortana será usando la aplicación de iOS, Android y Windows o por medio de los parlantes Harmon Kardon, en donde se puede encender la consola, lanzar juegos, realizar capturas y más.

YouTube video

Microsoft dice estar migrando de una experiencia en consola a una de asistente basada en la nube. Los comandos de voz se mantienen, aunque ya no podrás activarlos usando la diadema de Xbox. Esto ha generado un pequeño inconveniente ya que también se ha deshabilitado temporalmente el dictado en el teclado virtual de la consola, algo que Microsoft espera solucionar a la brevedad.

La nueva interfaz de usuario llegará en otoño de este año a todos los usuarios, de momento solo se encuentra disponible para el aro Alpha de Xbox Insider.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: