Uno de los mayores retos de Marvel Studios y Disney fue prevenir la filtración de spoilers de Avengers: Endgame antes del 26 de abril. Entre la gran cantidad de actores que participaron en el largometraje, solo Robert Downey Jr. sabía toda la narrativa y el final definitivo.

Al menos eso fue lo que nos hicieron creer desde hace algunos meses, pero en realidad no fue así. El reparto de Spider-Man: Lejos de casa conoció cada uno de los secretos de Endgame un año antes de su estreno. Si ya viste la secuela del arácnido seguramente sabrás los motivos.

Esta publicación contiene spoilers de Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa.

Los hermanos Russo responden a una de las mayores dudas de ‘Avengers: Endgame’

Más allá del conflicto entre Mysterio y Spider-Man, Lejos de casa también mostró que la humanidad seguía intentando superar la muerte de Tony Stark, quien se sacrificó para derrotar a Thanos. De hecho, Peter Parker se notaba triste al recordar a su mentor. El recuerdo de Iron Man es un pilar fundamental en el filme, por ello era imposible ocultar los sucesos más importantes de Endgame al reparto liderado por Tom Holland.

Tony Revolori, responsable de dar vida a Flash Thompson en los filmes del arácnido, reveló que él y el resto de sus compañeros actores ya sabían lo que sucedía en Endgame. Todo sucedió poco después de estrenarse Avengers: Infinity War, ya que en ese momento iniciaron el rodaje de Lejos de casa. Además,*describió el momento en que Eric Carroll, productor ejecutivo de la película, se dedicó a hablar sobre los secretos mejor guardados de Marvel:

Todos estábamos sentados en una sala, al menos yo, y Eric Carroll entró y contó a la mayoría del reparto lo que sucede en Endgame, así que supe cosas que suceden incluso antes que algunos actores de Endgame. Grabamos eso un año antes de que saliera (Endgame), entonces lo resolvimos y tuvieron que contárnoslo todo.

Si bien tener esa información fue "genial" para Thompson, también reconoció que se sintió un poco triste "de no llegar a experimentar eso en el cine como todos los demás". Seguramente para Marvel resultó complicado exponer esta información tan valiosa, principalmente con Holland, que en más de una ocasión tuvo algunos descuidos revelando spoilers de Endgame; él fue la primera persona confirmar la intervención del Reino Cuántico en la cinta.

De acuerdo a Holland, los hermanos Russo le dijeron que el final se desarrollaba en una boda. Sin embargo, sabemos que ese momento fue todo lo contrario, se trató de la despedida final de Tony Stark en un funeral al que asistieron todos los superhéroes. Es, sin duda, una de las escenas más emotivas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: