Los detalles de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel fueron dados a conocer hace muy poco, en la reciente edición de la Comic-Con. Dicha etapa consta de varias producciones que se estrenarán a lo largo de los próximos dos años (2020-2021). No solo se tratan de películas sino también de series que se emitirán el la esperada plataforma de streaming Disney Plus, que arrancará operaciones (solo en Estados Unidos) el próximo 12 de noviembre, para más tarde, en los siguientes dos años, expandirse a otros territorios. Una de ellas es, precisamente, la serie dedicada al dios del engaño, a uno de los personajes más queridos del MCU: Loki.

La guia definitiva de la fase cuatro del MCU: te explicamos todo lo que debes saber de lo nuevo de Marvel

La serie de Loki está lejos de ser la primera de la Fase 4 del MCU, sin embargo, es una de las más esperadas, sobre todo porque el personaje da mucha tela para cortar, y, además, la interpretación de Tom Hiddleston ha sido del agrado de los exigentes seguidores de las películas de Marvel. En el famoso Hall H de la pasada Comic-Con se dio a conocer el calendario de la Fase 4, que arranca con la película de Black Widow, programada para estrenarse en cartelera el 1 de mayo del 2020. La serie Loki llegará en la primavera del 2021 y de ella conocemos algunos detalles. Acá los repasamos.

Lo que sabemos de la serie 'Loki'

No sobra repetir que Tom Hiddelston dará vida a Loki en la serie de Disney Plus. Como showrunner fue designado Michael Waldron, quien ha trabajado anteriormente en Community y Rick y Morty.

Por otro lado, y tal vez lo más emocionante de la serie, es que según se ha comentado que Loki viajará a diferentes etapas de la historia de la Tierra y, no solo eso, también influirá en ellos. Cómo no habría de ser así si se trata del dios de las travesuras. Así que, puede que la historia que hemos vivido en la Tierra haya sido tocada por el mismísimo Loki. De esto también podemos comentar la interpretación que se le ha hecho al logotipo de la serie.

Muchas opiniones se han dado sobre el logotipo de Loki, algunas a favor y otras en contra. Sin embargo, sí que una de las interpretaciones más interesantes se basa en la premisa de la serie, es decir, en los viajes en el tiempo. Es por esto que cada letra da la impresión de estar hecha de materiales distintos y con terminados que sugerirían épocas distintas a las que viajaría Loki. Eso sí, la paleta de colores remite a los que usa en su mítica vestidura el dios de las travesuras: el verde y el dorado.

En la Comic-Con también se reveló un detalle que confirmaría los viajes en el tiempo de Loki, pues se le ve a este en una calle en la que se ve una cartelera de Jaws, la cinta de Steven Spielberg que conquistó el verano de 1975 —y cambiaría la historia de los blockbusters para siempre—.

Ahora bien, ¿cómo es posible que Loki siga paseando por las calles e influyendo en la historia de los terrícolas? La respuesta la dieron los mismísimos hermanos Russo en una entrevista, pues explicaron que la búsqueda de las Gemas del Capitán América era crucial para la historia de Loki.

La idea era que iba a corregir las líneas de tiempo pasadas en el punto en el que estaban las Gemas. Pero Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo, crea su propia línea temporal. Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que el Cap restaurase esa línea de tiempo a no ser que encontrase a Loki. En el momento en el que Loki hace algo tan dramático como robar la Gema del Espacio crea una realidad ramificada.

Con seguridad los fans de Loki y propiamente del MCU ya estarán desarrollando sus propias teorías, mientras tanto esperamos más detalles e información relevante de esta prometedora serie de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: