Pese a la polémica y críticas generadas entorno a su última temporada, Juego de Tronos lideró las nominaciones de los premios Emmy 2019. En total, la serie de HBO fue nominada a 32 galardones, incluyendo "Mejor serie dramática". Además, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) competirá por ser la mejor actriz protagonista de una serie dramática, mientras que Kit Harington (Jon Snow) hará lo propio en el lado de los actores.

La sorprendente cifra le ha permitido romper el récord de mayor número de nominaciones en una misma edición, que anteriormente pertenecía a NYPD Blue con 27 en los Emmy de 1994. Juego de Tronos, desde su primera temporada que se estrenó en 2011, ya suma 161 nominaciones por parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

Más allá de los nominados por actuación, la serie también tiene su lugar en categorías como vestuario, maquillaje, peinado, mezcla de sonido, composición musical, cinematografía, efectos visuales, edición, entre otros. Por otra parte, HBO consiguió 137 nominaciones, superando así a Netflix que se quedó en el segundo puesto con 117. Juego de Tronos, Barry y Chernobyl fueron su principal impulso.

Recordemos que el canal estadounidense mantuvo el trono durante 17 años, pero en 2018 Netflix se adelantó por primera vez. Parece que las dos plataformas seguirán compitiendo directamente en los próximos años. Además, la competencia se está expandiendo en diferentes sectores; WarnerMedia anunció recientemente HBO Max, un servicio de vídeo en streaming que pretende competir con Netflix con 10.000 horas de contenido, incluyendo Friends y la historia de los Siete Reinos.

HBO no debe quitar el pie del acelerador si pretende seguir teniendo el protagonismo máximo en la ceremonia californiana, pues otras empresas como Netflix y Amazon siguen incrementando su presencia año con año. El contenido original será la clave, no solo para ampliar su vitrina de premios, también para ganar nuevos suscriptores.