Juan Antonio Bayona, el cineasta español de 44 años, es el elegido por Amazon Studios para dirigir los primeros dos episodios de la serie de El Señor de los Anillos, según informa Deadline. Además, será responsable de la producción ejecutiva junto a Belén Atienza Azcona, también de nacionalidad española. No es la primera vez que ambos trabajan juntos; su proyecto más reciente fue Jurassic World: El reino caído, misma que logró recaudar más de 1.300 millones de dólares en la taquilla internacional.

Sobre su participación en la esperada serie, Bayona dijo lo siguiente en su cuenta de Twitter: "J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. No puedo esperar a llevar a las audiencias del mundo a la Tierra Media para que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista".

JD Payne y Patrick McKay, guionistas de de la serie, declararon que se encuentran "encantados" con la presencia de a Bayona y Atienza: "Somos grandes admiradores del trabajo de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es la sensibilidad perfecta para traer de nuevo a la vida a la Tierra Media".

La compañía ya había confirmado en marzo que la serie se situará en la Segunda Edad de la Tierra Media. Fue una noticia significativa, pues la época mencionada no fue tratada a fondo por el escritor británico. Payne y McKay tendrán libertad creativa para proponer una historia completamente nueva, tal y como menciona el propio director español.

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon se situará en la Segunda Edad de la Tierra Media

Sin embargo, el gigante del e-commerce sigue sin revelar información de la trama. Reportes previos dieron a conocer que el contenido tendría como protagonista a un joven Aragorn. El plan sería contar sus inicios y las experiencias que lo llevaron a convertirse en el Rey de Gondor. No olvidemos que fue en la Segunda Edad cuando Sauron mandó forjar los 19 Anillos del Poder, y sería interesante si se explora este importante suceso.

La serie de El Señor de los Anillos cuenta con un presupuesto de aproximadamente 1.000 millones de dólares para producir al menos 5 temporadas. Aunque no está confirmado, todo indica que se estrenará en 2021 en la plataforma Amazon Prime Video. La empresa dirigida por Jeff Bezos tiene como objetivo convertirla en un fenómeno similar al de Juego de Tronos. El tiempo dirá si serán capaces de lograrlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: