Amazon sigue revelando información importante sobre su serie original de El Señor de los Anillos. Se sabía que la historia narraría los hechos ocurridos antes de La comunidad del anillo, pero ha sido hasta hoy que confirmaron la época concreta. Por medio de la cuenta oficial de Twitter, finalmente han confirmado uno de los datos que muchos fans estaban esperando: la serie se ambientará en la Segunda Edad de la Tierra Media.

La revelación es acompañado por un mensaje que se encarga de elevar la expectación: "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras".

La noticia es significativa, pues nos da algunas pistas del camino que tomará la serie. La Segunda Edad no fue tratada en profundidad por J.R.R. Tolkien, así que los escritores de Amazon podrían tener libertad creativa para proponer su propia historia. En meses recientes surgió el rumor de que un joven Aragorn será el protagonista. Contarían su historia familiar y personal que lo llevaron a obtener finalmente el trono de Gondor.

Por otra parte, en esa época se forjaron los Anillos del Poder por orden de Sauron. Númenor —que ya aparece en el mapa superior— se hundió, pero surgieron otros reinos como Arnor y el mencionado Gondor. Precisamente la introducción de La comunidad del anillo nos muestra el fin de la Segunda Edad de la Tierra Media, con los hombres y elfos derrotando al Señor Oscuro. Sin embargo, Isildur mantuvo el anillo.

El gigante del comercio electrónico pagó 250 millones de dólares por los derechos. Se espera una inversión cercana de 1.000 millones de dólares para producir un mínimo 5 temporadas. Desgraciadamente será necesario esperar hasta 2021 para el estreno de los primeros episodios, suponiendo que no se atraviese ningún obstáculo en el camino.