Los **iPhones que se presentarán en 2020 podrían incorporar una cámara ToF*, es decir, un sensor 3D que podrá detectar las distancias de los objetos y personas para mejorar la profundidad de campo, según informan desde el medio asiático Digitimes*.

Este no es el primer rumor que se filtra acerca de la implementación de esta nueva tecnología por parte de Apple. Ya en 2018, Ming-Chi Kuo –reputado analista– confirmaba la incorporación de este nuevo sensor, así como su fecha de implementación para los iPhone.

Realidad aumentada y modo retrato de mejor calidad gracias al sensor ToF

De ser así, el sensor ToF permitiría detectar con gran precisión las distancias y dimensiones del ambiente que fotografía. Sumado a la potencia de los procesadores de Apple, se abriría una gran cantidad de oportunidades para nuevas aplicaciones, juegos y servicios que funcionen con realidad aumentada, así como la mejora fotográfica.

Sensores ToF, qué son y para qué se pueden utilizar

Se rumorea que los iPhone que serán presentados en septiembre de este mismo año podrían contar con una triple cámara, la cual incorporaría mejoras sustanciales frente a las de generaciones anteriores. Este nuevo formato de triple cámara sumado al sensor ToF podría posicionar a Apple como una de las líderes en el apartado fotográfico.

Actualmente, la tecnología láser que Cupertino incorpora en la parte frontal del iPhone, y que permite el desbloqueo mediante Face ID, es TrueDepth. Esta se basa en una técnica de luz estructurada por la cual se proyecta un patrón de 30,000 puntos láser sobre la cara del usuario, midiendo la distorsión para generar una imagen 3D precisa. Mientras que esta última tiene un rango de acción de 25 a 30 centímetros, con un sensor ToF esta distancia se vería aumentada de manera radical hasta algo más de 4 metros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: