En poco tiempo, Google Fotos se ha convertido en una de las apps más populares de Google gracias a que nos permite almacenar infinidad de fotos y vídeos de nuestros smartphones y así dedicar ese espacio a otras cosas, o a hacer más fotografías y más vídeos.

Hay muchas funciones que podemos usar para organizar, guardar y compartir nuestro contenido, pero es posible que quieras emplear otras herramientas para retocar una imagen o simplemente guardarla en otra ubicación.

Veamos cómo podemos descargar las fotos y vídeos que hemos subido a Google Fotos, bien porque ya no queremos seguir usando este servicio de Google o simplemente para compartir o guardar el contenido en otro lugar.

Desde PC o Mac

Para descargar una foto, un vídeo o varios, sólo tenemos que abrir la página de Google Fotos, seleccionar el contenido a descargar y luego pulsar en Más > Descargar. Pero si lo que queremos es descargar todo el contenido que hemos subido o sincronizado en nuestro espacio de Google Fotos, en ese caso es más práctico acudir a la opción que ofrece nuestro perfil de Google.

En concreto, deberemos acudir a esta dirección desde el navegador e iniciar sesión con la cuenta de Google asociada a nuestras fotos y vídeos alojados en Google Fotos. Luego elegiremos el contenido de Google Fotos, ya que el resto no nos interesa en este momento.

Además de marcar Google Fotos y desmarcar las demás opciones, podemos elegir qué álbumes queremos descargar pulsando en Todos los álbumes de fotos incluidos. Se abrirá una nueva ventana mostrando los álbumes de fotos y vídeos que tenemos en nuestro perfil. Marca o desmarca los que quieras o no descargar.

Después tendremos que elegir un método de entrega, que puede ser un enlace en un correo electrónico o añadir ese contenido a Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box.

En cuanto al formato de descarga, Google Fotos indica que “el formato depende de la calidad elegida en el momento de la subida”. Normalmente, las fotografías se bajarán en formato JPEG y los vídeos en MP4 a no ser que al subirlos eligieras la opción de Formato original.

Desde Android, iPhone o iPad

Si queremos descargar una foto, un vídeo o varios desde nuestros dispositivos Android, iPhone o iPad, el proceso es similar al anterior. Bastará con seleccionar el contenido a descargar, que puede ser una foto o vídeo sueltos, un puñado de ellos o directamente un álbum. Luego vamos al menú Más y seleccionamos la opción Guardar en dispositivo.

Si no vemos esta opción es porque esa fotografía o vídeo ya está guardadas en nuestro Android, iPhone o iPad.

Si queremos descargar todo el contenido de nuestro espacio de Google Fotos, deberemos hacer lo mismo que vimos en el apartado anterior, es decir, abrir el navegador, abrir a esta dirección y seleccionar solo aquello que queremos descargar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: