Aunque la descarga directa ha ganado terreno, la tecnología P2P BitTorrent sigue siendo la más eficiente para compartir y descargar archivos de gran tamaño a través de internet, ya conecta entre sí decenas de usuarios optimizando la subida y bajada de contenido.

Tal es su popularidad que hay una gran cantidad de clientes Torrent para todas las plataformas imaginables, y macOS no es una excepción, así que si utilizas un Mac para bajar archivos, cuentas con una buena selección de aplicaciones.

Por descontado cuentas con la app oficial, BitTorrent, que en la actualidad se basa en otra gran app de Torrent, uTorrent. Pero si prefieres otras alternativas, aquí tienes varios ejemplos para todos los gustos.

Transmission

Su reducido tamaño y sus muchas funciones hacen de Transmission una de las mejores opciones para descargar archivos Torrent en macOS. Entre otras cosas, admite archivos Torrent y enlaces magnéticos, tiene limitador de tiempo y de ancho de banda, permite bajar todo el contenido o solo unas partes, admite descargas simultáneas

Para los más curiosos, Transmission permite ver toda la información disponible de una descarga, así como qué y cuantos usuarios la están compartiendo, los archivos que contiene… Y, opcionalmente, permite el control a distancia desde la Web y desde Terminal.

qBittorrent

Aunque originalmente nació para Linux, qBittorrent es otro gran cliente P2P BitTorrent disponible para macOS y cuyo aspecto y funcionalidades recuerdan a uTorrent.

Como funciones más destacadas, integra su propio buscador de archivos Torrent para encontrar contenido desde la propia app. Por lo demás, admite enlaces magnéticos, se puede controlar a distancia desde la Web, tiene limitador de ancho de banda, soporte UPnP, DHT y PEX, etc.

Deluge

Otro buen cliente nacido en Linux y ahora disponible también en macOS es Deluge. Su interfaz también recuerda a uTorrent, y por dentro ofrece todo lo necesario para descargar archivos Torrent en condiciones.

Entre otras cosas, es compatible con DHT, PEX, UPnP y NAT-PMP, admite enlaces magnéticos, tiene soporte Proxy, limitador de velocidad y ancho de banda, permite el acceso desde Web y Terminal… Y se puede mejorar mediante plugins.

Folx

De los creadores de Elmedia Player nos llega Folx, un práctico gestor de descargas que sirve para bajar archivos desde un enlace normal pero también vía archivo Torrent o desde enlace magnético.

Compatible con la mayoría de navegadores, en su versión de pago añade búsqueda de archivos Torrent, limitador de velocidad, descargas programadas y descarga de vídeos.

WebTorrent Desktop

Terminamos esta lista con un cliente BitTorrent diferente. WebTorrent Desktop está pensado para reproducir vídeo y audio mientras se descarga a través de BitTorrent, es decir, que hace las veces de cliente P2P y de reproductor multimedia.

Además de descargar y reproducir el contenido, permite enviar el vídeo a través de AirPlay, Chromecast y DLNA. Por lo demás, es compatible con enlaces magnéticos y tiene soporte para DHT.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: