Aunque la descarga directa ha ganado terreno, la tecnología P2P BitTorrent sigue siendo la más eficiente para **compartir y descargar archivos de gran tamaño** a través de internet, ya conecta entre sí decenas de usuarios optimizando la subida y bajada de contenido.

Tal es su popularidad que hay una gran cantidad de clientes Torrent para todas las plataformas imaginables, y macOS no es una excepción, así que si utilizas un Mac para bajar archivos, cuentas con **una buena selección** de aplicaciones.

Por descontado cuentas con la app oficial, **[BitTorrent](https://www.bittorrent.com/bittorrent-free)**, que en la actualidad se basa en otra gran app de Torrent, **[uTorrent](https://www.utorrent.com/intl/es/mac-index)**. Pero si prefieres otras alternativas, aquí tienes varios ejemplos para todos los gustos.

## Transmission

Su reducido tamaño y sus muchas funciones hacen de **[Transmission](https://transmissionbt.com/)** una de las mejores opciones para descargar archivos Torrent en macOS. Entre otras cosas, admite archivos Torrent y enlaces magnéticos, tiene **limitador de tiempo y de ancho de banda**, permite bajar todo el contenido o solo unas partes, admite **descargas simultáneas**…

Para los más curiosos, Transmission permite ver toda la **información disponible** de una descarga, así como qué y cuantos usuarios la están compartiendo, los archivos que contiene… Y, opcionalmente, permite el control a distancia desde la Web y desde Terminal.

## qBittorrent

Aunque originalmente nació para Linux, **[qBittorrent](https://www.qbittorrent.org/)** es otro gran cliente P2P BitTorrent disponible para macOS y cuyo **aspecto y funcionalidades** recuerdan a uTorrent.

Como funciones más destacadas, integra **su propio buscador** de archivos Torrent para encontrar contenido desde la propia app. Por lo demás, admite enlaces magnéticos, se puede controlar a distancia desde la Web, tiene **limitador de ancho de banda**, soporte UPnP, DHT y PEX, etc.

## Deluge

Otro buen cliente nacido en Linux y ahora disponible también en macOS es **[Deluge](https://deluge-torrent.org/)**. Su interfaz también **recuerda a uTorrent**, y por dentro ofrece todo lo necesario para descargar archivos Torrent en condiciones.

Entre otras cosas, es compatible con DHT, PEX, UPnP y NAT-PMP, admite enlaces magnéticos, tiene soporte Proxy, limitador de velocidad y ancho de banda, permite el acceso desde Web y Terminal… Y se puede mejorar mediante **plugins**.

## Folx

De los creadores de Elmedia Player nos llega **[Folx](https://mac.eltima.com/download-manager.html)**, un práctico gestor de descargas que sirve para bajar archivos desde un enlace normal pero también **vía archivo Torrent o desde enlace magnético**.

Compatible con la mayoría de navegadores, en su versión de pago añade **búsqueda de archivos** Torrent, limitador de velocidad, descargas programadas y **descarga de vídeos**.

## WebTorrent Desktop

Terminamos esta lista con un cliente BitTorrent diferente. **[WebTorrent Desktop](https://webtorrent.io/desktop/)** está pensado para **reproducir vídeo y audio** mientras se descarga a través de BitTorrent, es decir, que hace las veces de cliente P2P y de reproductor multimedia.

Además de descargar y reproducir el contenido, permite enviar el vídeo a través de **AirPlay, Chromecast y DLNA**. Por lo demás, es compatible con enlaces magnéticos y tiene soporte para DHT.

X

Tendencia en Hipertextual