HBO está buscando su próximo éxito tras Chernobyl, Juego de Tronos o Years and Years. Tres de los títulos más exitosos del año, y el tiempo dirá si de la década. Ahora, la compañía ha encargado otra nueva serie llamada Circe, basada en el libro del mismo nombre de Madeline Miller que se cuenta parte de la mitología griga desde la perspectiva de Circe, un personaje de la Odisea.

Entre la realidad y la ficción: ¿qué es cierto y qué no en la miniserie de Chernobyl?

De momento está confirmado que serán Rick Jaffa y Amanda Silver los encargados de escribir y producir la adaptación ejecutiva, y producida por Chernin Entertainment y Endeavour Content. HBO Max ha encargado, de momento, ocho capítulos que serán con los que se arranque la serie. En este sentido, la entrega se describe como una versión moderna del mundo de la mitología griega contada desde la poderosa perspectiva feminista de la diosa Circe, que se transforma de una ninfa incómoda en una bruja formidable, capaz de desafiar a dioses, titanes y monstruos por igual.

"He sido un fanático desde hace mucho tiempo del trabajo de Rick y Amanda y de su capacidad para construir simultáneamente mundos imaginativos épicos al tiempo que crea personajes dinámicos emocionales. En sociedad con Peter Chernin y Jenno Topping, tenemos el equipo soñado para dar vida a Circe. - Sarah Aubrey, directora de contenido de HBO Max.

Se trata de una nueva apuesta por las series de ficción con toque histórico, que en el pasado le ha funcionado bastante bien a HBO, además de estar a cargo de un equipo que ya han demostrado de forma holgada su potencial, puesto que Jaffa y Silver escribieron y produjeron la exitosa película Rise of the Planet of the Apes, Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes

Ambos han colaborado también en la escritura del guión de la película Jurassic World, están a los mandos del libreto de la próxima película de Avatar, así como del remake de acción en vivo de Mulan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: