¿Me puedes enviar el vídeo que grabamos el otro día? Claro, te lo paso por correo. Mal. Ocupa demasiado. ¿Lo subo a YouTube? El vídeo es privado y no conviene que lo vea nadie más. ¿Lo subo a Google Drive? ¿A MEGA? Otra opción es subirlo a WeTransfer, ideal para compartir archivos grandes. Así, el vídeo solo estará disponible durante 7 días y después desaparecerá. O antes con la versión de pago, que también permite establecer una contraseña.

WeTransfer es una solución muy práctica para compartir puntualmente contenido y que no esté demasiado tiempo en la red, algo que con el almacenamiento online al uso no es posible. Sin embargo, es posible que sus 2 GB gratuitos te sepan a poco y busques opciones más ambiciosas.

En el pasado hemos repasado algunos de los servicios de almacenamiento online temporal con mayor capacidad, Alternativas gratuitas para compartir archivos de hasta 20 GB
. Hoy toca ampliar esta lista con las mejores alternativas a WeTransfer que ofrezcan compartir archivos de gran tamaño gratis y con la misma profesionalidad.

Firefox Send - Hasta 2,5 GB

Hasta 1 GB de capacidad, sin registro, y hasta 2,5 GB si iniciamos sesión con una cuenta gratuita de Firefox. Firefox Send es el servicio de Mozilla, responsables del navegador Firefox, para enviar y compartir archivos cómodamente.

Mozilla afirma que el servicio cuenta con cifrado de extremo a extremo para el envío y recepción del archivo o archivos sea anónimo y seguro. Además, el enlace caduca una vez ha sido utilizado, por lo que no estará mucho tiempo accesible, ideal para compartir contenido sensible sin que acabe publicado involuntariamente. Además, el contenido permanece en los servidores de Firefox Send un máximo de 24 horas.

FileTransfer - Hasta 6 GB

De manera gratuita, FileTransfer permite compartir y enviar archivos de hasta 6 GB de capacidad. La única limitación es que esos archivos podrán ser descargados un máximo de 50 veces. Además, estarán disponibles hasta 21 días como mucho. Como reza en su sitio web, simple y fiable.

Su funcionamiento es vía web y es tan simple como WeTransfer. Subir y listo. Como resultado, obtendremos un enlace que podremos enviar por cualquier fuente, ya sea correo electrónico o redes sociales, o simplemente le podemos indicar a FileTransfer a qué direcciones de correo enviar dicho enlace.

En sus preguntas frecuentes, FileTransfer afirma que puedes subir un archivo o varios a la vez, siempre y cuando el tamaño total no exceda el indicado.

Pixeldrain - Hasta 10 GB

El límite que ofrece Pixeldrain es de 10 GB por archivo o por total de archivos compartidos a partir del mismo enlace. Como mucho, puedes subir hasta 10.000 ficheros, muy útil, por ejemplo, para compartir fotografías o documentos.

En principio, Pixeldrain mantiene lo que subas en sus servidores durante un máximo de 100 días. Tal y como indican sus responsables, los enlaces generados no son indexados ni publicados en ninguna parte.

Smash - Sin límite

Hablé de Smash hace tiempo en un artículo anterior titulado Smash te permite enviar archivos sin ningún tipo de límites, y tal y como indica el titular, no hay límites.

Smash admite archivos de cualquier tamaño que permanecerán en sus servidores durante un plazo máximo de 14 días, de manera gratuita y sin necesidad de registrarnos. En cuanto a la seguridad, el servicio se realiza a través de cifrado SSL/TLS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: