Aunque la gran popularización de las escenas poscréditos llegó junto a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, las películas de X-Men también han contribuido de forma importante, por ejemplo la de The Last Stand que fue estrenada años antes que Iron Man, en 2006.

El "reboot" de X-Men también ha empleado este tipo de técnicas para darnos un pequeño adelanto de lo que llegará. X-Men: Days of Future Past nos mostró brevemente la llegada de En Sabah Nur, el villano de Apocalypse la cual también tuvo su escena poscréditos para mostrarnos a Mister Siniestro.

Entonces, ¿X-Men: Dark Phoenix tiene escena poscréditos, especialmente considerando que es el final de la franquicia al mando de Fox y la última película antes de que los personajes vuelvan al Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la compra de Disney?

La respuesta es no, al igual que Logan, película que marcó el final de Wolverine dentro de la franquicia —y del actor también—, Dark Phoenix también representa un final, y por lo tanto, ninguna de las dos tiene escena poscréditos.

X-Men: Dark Phoenix ha tenido la peor crítica y la peor recepción por parte de las audiencias de todas las películas de la franquicia y todo apunta a que será un fracaso en taquilla, perdiendo dinero para el estudio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: