WatchOS fue otro de los sistemas operativos que recibió novedades en la keynote inaugural de la WWDC 2019. Su sexta versión estará disponible en otoño de este mismo año, prometiendo más independencia que nunca. Destaca la integración de la App Store, de manera que cualquier desarrollador podrá crear sus aplicaciones para el Apple Watch sin depender de su variante en el iPhone.

Apple ya ha revelado cuáles modelos de reloj inteligente serán compatibles con el nuevo software. Afortunadamente, todos los dispositivos lanzados hasta la fecha no tendrán ningún problema para ejecutar WatchOS 6:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4

watchOS 6 es más independiente que nunca: la App Store llega al Apple Watch junto a la salud menstrual y auditiva

Según la empresa de Cupertino, los desarrolladores tendrán acceso a la API de audio para transmisión de música, radio y podcasts. Además, CoreML ya usa el motor neuronal de Apple en el Apple Watch Series 4. Otras novedades las encontramos en temas de salud, como monitorizar el ciclo menstrual o incluso detectar el ruido ambiental.

watchOS 6 llegará en otoño, pero los interesados ya pueden registrarse y probar las versiones beta. Sigue los pasos de este enlace para obtener más información al respecto.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: