Ayer asistíamos a la muerte de iTunes para dar paso a aplicaciones separadas para Apple Music, Podcast y Apple TV, dando por hecho que, para la mayoría de los usuarios, la aplicación todo en uno dejaría de existir. Pero estábamos equivocados. Y es que los usuarios de Windows no podrán darle el adiós definitivo a iTunes, puesto que tal como ha confirmado Apple, ellos no verán ninguno de los cambios que se producirán con la llegada de macOS Catalina.

Hasta siempre, iTunes: Apple lanza apps independientes de Música, Podcasts y TV

Por lo tanto, todos los usuarios que utilicen iOS y Windows seguirán atados a la aplicación de Apple. Nada va a cambiar. En declaraciones a ArsTechnica, Apple ha confirmado que los cambios anunciados ayer solo se aplican a los usuarios de Mac, por lo que la compañía va a mantener intacta la versión para Windows, que no recibirá ninguna de las mejoras ni los cambios en el iseño cuando iTunes en Mac pase a ser tres aplicaciones separadas.

Apple confirma que los usuarios de iTunes bajo Microsoft Windows no verán ningún cambio. No se dividirá en varias aplicaciones; Funcionará igual que ahora. Sin embargo, Apple no proporcionó ninguna aclaración sobre cómo será el soporte para futuras características. La compañía simplemente dice que los usuarios de Windows continuarán teniendo la misma experiencia que antes y que no está anunciando ningún plan para finalizar el soporte para iTunes en Windows.

En el mismo sentido, Apple también confirmó que los usuarios de macOS que tengan bibliotecas personalizadas no perderán ninguna de sus canciones, puesto que la próxima versión de Apple Music que llega con Catalina importará las bibliotecas actuales y la música sincronizada, por lo que en este aspecto nada cambia para aquellos que usen los servicios de Apple pero no estén suscritos a Music.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: