Tetris es uno de los juegos más emblemáticos en sumarse a la fiebre por el battle royale. La popular franquicia lanzará Tetris Royale para teléfonos móviles, una adaptación del modo de juego a las mecánicas de alinear y destruir bloques.

The Tetris Company, quien es dueña de los derechos, ha firmado un acuerdo con la empresa N3TWORK para desarrollar nuevos juegos para dispositivos móviles que serán creados desde cero. Eso quiere decir que Tetris Royale no sería una adaptación del Tetris 99 que vimos en la Nintendo Switch, aunque compartirá algunas características.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Tetris Royale contará con un modo de batalla donde podrán competir hasta 100 jugadores por el primer lugar en la tabla clasificatoria al término de cada temporada. Los usuarios participarán en retos diarios para obtener recompensas y power-ups que podrán utilizar mientras compiten entre si.

Sus desarrolladores también prometen una modalidad para un jugador llamada Marathon, la cual ofrece la experiencia clásica de Tetris en donde podremos perfeccionar nuestras habilidades al deslizar y organizar los bloques. Si bien esto es llamativo, la base general de Tetris Royale es el multijugador, en donde los usuarios podrán competir diariamente.

Tetris Royale llegará al iPhone, iPad y Android. De momento no hay fecha de lanzamiento, aunque sus creadores dijeron que ofrecerán una fase de pruebas beta en algunos territorios durante 2019. Curiosamente China quedará fuera de la jugada, ya que no existen intenciones de lanzar el battle royale en este país.

La decisión de no ofrecer Tetris Royale en China obedece más a un contrato que firmó a finales de 2018 The Tetris Company con Changyou, un desarrollador de juegos en línea. La empresa china lanzó Tetris Journey como parte de este acuerdo, el cual se encuentra en una fase beta para los usuarios de Android en ese país.

Tanto Tetris Royale como Tetris Journey son parte de la estrategia de los dueños de la franquicia por adaptar la experiencia del clásico a los dispositivos móviles para que sean disfrutados por las nuevas generaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: