La serie Silicon Valley llegará a su fin con la sexta temporada. Según recoge The Hollywood Reporter, HBO decidió concluir la serie con siete episodios que formarán parte de su última temporada, la cual será estrenada a finales de 2019.

El anuncio de la sexta temporada se dio apenas hace unas semanas, cuando la cuenta oficial de la serie @SiliconHBO mencionó que habría más episodios. El reporte indica que la última temporada se encuentra en etapa de preproducción en este momento.

El final de Silicon Valley es duro, después de todo, ha sabido relatar de forma inteligente las excentricidades del ecosistema de las empresas tecnológicas. La serie de HBO ha sido alabada por la crítica, y a pesar que una de sus grandes estrellas — Erlich Bachman — dijo adiós luego de cuatro temporadas, todavía hay mucho qué contar.

El mismo Bill Gates ha recomendado ver la serie ya que refleja muchas de las situaciones que ocurren en esa parte de California. El cofundador de Microsoft incluye a la serie de Silicon Valley dentro del poco material representativo de una de las regiones más importantes de la historia de la tecnología, sumado al libro Fire in Valley y la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson.

El mismo Gates se ha comparado con Richard Hendricks, el personaje interpretado por el actor Thomas Middleditch. De acuerdo con Gates, el fundador de Pied Piper es un excelente programador que necesita aprender a gestionar personas.

La sexta y última temporada de Silicon Valley contará con siete episodios y se estrenará a finales de 2019, por HBO.