Hace unos días, el modelo de negocio español Housfy anunciaba una nueva ronda de financiación. 6 millones de euros para la compañía fundada por Albert Bosch y Miquel Mora que se unían a sus 2 millones previos. De esta manera, daban entrada a los inversores de Glovo y Seaya. 4.000 por cada venta de vivienda exitosa; este es el sistema que quiere poner en jaque a las inmobiliarias tradicionales y que, en vistas a los movimientos al alza del mercado de pisos en España, es más atractivo para los inversores. Y no solo en lo que atañe a la compra-venta de vivienda; las compañías vinculadas al alquiler de pisos también han encontrado su hueco en un sector, hasta la fecha, carente de innovación.

Spotahome, una de las compañías mejor financiadas en España, o Badi serían algunos de los ejemplos del crecimiento de los últimos años. Esta última, de hecho, ha visto en el crecimiento de los grandes fondos como gestores de los alquileres** un nuevo filón para la gestión de las propiedades en su plataforma.

Badi se prepara para dar acceso a los grandes propietarios

Ahora, una nueva ronda para el sector apunta a una gran crecimiento de estos modelos de negocio en España para los próximos años. Housell acaba de anunciar una nueva ronda de financiación por 12 millones de euros. Cerberus, uno de los fondos inmobiliarios más potentes del mercado actual, adquirió esta compañía por 3,9 millones de euros. Fundada por Guillermo Llibre, el que ya crease Groupalia, la propuesta de la compañía proptech tiene una apuesta similar que su competencia directa: una comisión de entre 945 y 1.700 euros por cada venta exitosa.

En esta operación participan el ya comprador de la compañía, que emplea este movimiento como un mecanismo para incrementar la presencia de su filial en España. También están en la mesa los alemanes bajo la enseña de Axel Springer. De esta manera, el grupo germano ahonda en sus inversiones en el ladrillo sumándose a la su 26,6% en Purplebricks, un mismo modelo de negocio en este caso de origen británico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: