La inteligencia aplicada a todos los objetos cotidianos es uno de los grandes cambios que estamos viviendo durante los últimos tiempos en el panorama tecnológico, siendo cada vez más los productos del hogar dotados de capacidades añadidas mediante la conexión a internet. Desde altavoces hasta bombillas, pasando irremediablemente por las televisiones, todo incluye ahora una conexión a la red de redes.

Esto puede suponer, sin embargo, tener que hacer frente a situaciones incómodas que de no existir dicha conexión a internet no habrían tenido nunca lugar. El último ejemplo de esto lo ponía hace unas horas la cuenta de soporte de Samsung en Twitter, a través de la cual la empresa publicaba un texto –ahora eliminado– aconsejando realizar un escaneo periódico a las Smart TV de la marca en busca de posibles virus.

Apple TV ya está disponible en las Smart TV de Samsung

Escanear tu ordenador en busca de virus maliciosos es importante para que funcione sin problemas. ¡Esto también es válido para tu televisor QLED si está conectado a Wi-Fi!

Evita los ataques de software malintencionado en tu televisor buscando virus cada pocas semanas.

Buena intención, mala ejecución

El texto citado se acompañaba de un vídeo en el cual se detallaba un laborioso proceso para poder efectuar dicha acción, que ha levantado el recelo de varios de los seguidores de la cuenta tanto por la posibilidad de que su dispositivo pudiera estar infectado como por el hecho de que sea un proceso que hay que llevar a cabo de manera manual y no pueda ser ejecutado por el propio apartado automáticamente. "Esta TV no parece demasiado inteligente", se quejaba uno de los muchos usuarios que han preguntado a la firma a través de esta plataforma.

En diferentes tweets y respuestas, Samsung ha asegurado que es "prácticamente imposible que un virus pueda pasar desapercibido al escaneo" y que si se quiere evitar por completo la posibilidad de verse afectado, uno siempre puede "desactivar la conexión a la red". Respecto a la eliminación del vídeo, expresa lo siguiente:

El video fue publicado para informar al cliente y para tenerlo como un paso de solución de problemas.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-qled-q900r

Una vez desparecida de la plataforma, no obstante, el resultado es el contrario: una desinformación creciente que ha hecho saltar algunas alarmas por parte de quienes disponen de uno de estos dispositivos. Por el momento, Samsung no ha vuelto a publicar dicho contenido, que sí puede encontrarse en su página web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: