Aunque no es la primera vez que Samsung pone especial foco en el hogar conectado, ha sido ahora cuando la compañía ha lanzado en serio un buen número de productos que cubren la mayoría de los espectros del hogar inteligente, un nicho de mercado en el que todas las tecnologías parecen querer entrar. Dentro de su marca SmartThings, podemos destacar tres productos tremendamente interesantes desde bombillas inteligente a un precio muy interesante hasta cámaras IP, pasando por los clásicos enchufes conectados.

Xiaomi trae a España su kit de domótica para hacer tu hogar más inteligente

En especial, como decimos, destaca la SmartThings Smart Bulb, una bombilla inteligente que llega al mercado (americano, de momento) por un precio tremendamente competitivo si la comparamos con las alternativas de Xiaomi o Philips. La bombilla inteligente de Samsung cuesta tan solo $9,99 dólares y que junto con el resto de productos están disponible ya dentro de las fronteras de Estados Unidos, sin que haya trascendido la fecha de llegada a otros mercados como el español o el latino.

Junto a la SmartThings Smart Bulb, Samsung también ha lanzando su propia cámara IP, SmartThings Cam, que por $89.99 dólares ofrece video en Full HD con HDR, IR para visión nocturna, audio bidireccional, detección de personas y un campo de visión de 145 grados. Incluye respaldo de las grabaciones almacenamiento en la nube durante 24 horas (para hasta cuatro cámaras), aunque podremos configurarlo con hasta 8 cámaras durante 30 días por $7.99 por mes o $79.99 dólares por año, de nuevo, para el mercado de EE.UU.

Completan el nuevo set de productos un enchufe inteligente, SmartThings Wifi Smart Plug, por $17,99 dólares y junto a los anteriores, el ecosistema de Samsung es totalmente compatible con Amazon Alexa, el Asistente de Google y los asistentes de voz Bixby de Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: