OWC es un fabricante de discos de estado sólido y otros productos de almacenamiento que goza de buena reputación entre los usuarios de Mac. Hoy la empresa anunció un nuevo SSD USB-C que asegura ser el más rápido jamás construido. Si bien esa línea es usada a menudo por el departamento de marketing, vale la pena mencionar que el nuevo disco cuenta con especificaciones interesantes.

Conocido como Envoy Pro EX con USB-C, este SSD NVMe M.2 ofrece velocidades de transferencia de hasta 980 MB/s, compatibilidad con Thunderbolt 3, distintas capacidades que ascienden hasta los 2 TB, así como también certificación IP67 que lo protege del polvo y es sumergible en agua hasta una profundidad máxima de 1 metro.

El SSD se ofrece en un cuerpo de aluminio anodizado de apenas 148 g. No necesita conectarse a la corriente eléctrica ya que opera por medio del puerto principal. OWC asegura una operación silenciosa y compatibilidad con Mac,PC y con cámaras USB-C de Blackmagic Design.

El Envoy Pro EX con USB-C se ofrece en cuatro capacidades de almacenamiento a los siguientes precios:

  • 250GB SSD – $129.99 dólares
  • 500GB SSD - $179.99 dólares
  • 1TB SSD - $249.99 dólares
  • 2TB SSD - $429.99 dólares

Existe una quinta configuración en la que solo se vende la carcasa sin SSD por un costo de 95 dólares.

Por último, los discos cuentan con un puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo C, que tiene como límite de velocidad los 1250 MB/s. El SSD de OWC es compatible con Thunderbolt 3, pero no ofrece la velocidad máxima de 40 Gbps que ofrece esta especificación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: