El USB-C es un conector. Nada más. No es un nuevo USB, por eso que Intel ha podido incluir el nuevo protocolo de transferencia de datos Thunderbolt 3 en este nuevo, reversible y versátil conector. En el futuro todos los puertos, hasta los de mayor rendimiento tendrán conector USB-C.

z4

El Thunderbolt 3, además de incluir el conector USB-C que le permitirá actuar con el protocolo USB 3.1 gen 2 o el Thunderbolt, cuenta con una altísima tasa de transferencia de datos de 40Gbps como novedad (el doble de rápido que un Thunderbolt 2). Los equipos que usen Thunderbolt 3 tendrán un puerto que dobla a la anterior generación, siendo 4 veces más rápido que el USB 3.1, y pudiendo conectar los millones de dispositivos USB que existen, cargadores y dispositivos de alto rendimiento.

Se entiende mejor sin especificaciones: en modo Thunderbolt, el Thunderbolt 3, te permitirá proveer imagen a dos monitores de resolución 4K sin ninguna compresión a 60hz, servirá para alimentar y proveer todas las conexiones de un dock station y, gracias a su enorme tasa de transferencia, añadir tarjetas gráficas externas de alto rendimiento a tu equipo. Thunderbolt 3 es la mejor conexión que existe junto a la comodidad y versatilidad del USB-C.

Thunderbolt_3_Graph_v2_cropped

Especificaciones y posibilidades:

Thunderbolt, USB, DisplayPort y carga en modo USB-C. 40Gbps en Thunderbolt 3 Doble protocolo bidireccional (PCI Express y DisplayPort) 4 líneas de PCI-e Gen 3 8 líneas de DisplayPort 1.2 Soporte a dos pantallas 4K a 60hz sin compresión. USB 3.1 10Gbps Conexión DVI, HDMI, VGA mediante adaptador. Soporte a carga de hasta 100W 10Gb Ethernet Daisy chaining de hasta 6 dispositivos La menor latencia existente a la hora de grabar audio con interface PCI Express.

El USB-C ha sido una adición fantástica a la hora de agrupar todas las conexiones en un solo puerto más pequeño y reversible. El Thunderbolt 3 reúne todas sus ventajas y añade una tasa de transferencia enorme que permitirá eliminar por fin los quebraderos de cabeza existentes con los monitores 4K a 60hz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: