Es uno de los rumores más potentes que sobrevuelan la conferencia de desarrolladores de Apple, y lo cierto es que era casi una petición recurrente de los usuarios. Con las filtraciones de una aplicación separada de Podcast, Música y Apple TV, lo cierto es la aplicación todo en uno de Apple dejaba de tener sentido, por lo que la elección de la compañía, -todavía por confirmar- de quitar iTunes de su sistema operativo de escritorio tiene todo el sentido del mundo.

iOS 13, watchOS 6 y proyecto ‘Marzipan’: esto es todo lo que esperamos ver en la WWDC 2019

Ahora, en las páginas oficiales de iTunes en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), Apple ha eliminado el contenido que había previamente y lo ha desplazada a los perfiles oficiales de Apple TV, por lo que parece que a pocas horas de arranque de la keynote de Apple, tenemos más pistas y detalles de que la compañía va a optar por reforzar la funcionalidad de esas aplicaciones independientes en detrimento de una aplicación que lo aglutine todo como teníamos hasta ahora.

De momento, como decimos, todo son rumores sin confirmar, pero para un movimiento muy interesante. En el momento de escribir estas líneas solo mantiene el contenido el perfil oficial de iTunes en Twitter, pero es de esperar que siga los pasos del resto de perfiles oficiales de Apple, de forma que los perfiles de TV aglutinarían todo el contenido en vídeo (películas, series, etc) y Música todo lo que tiene que ver con Apple Music, la tienda de canciones por separado o los vídeos musicales.

YouTube video

Ahora habrá que esperar a la keynote para salir de dudas, pero parece que esta conferencia de desarrolladores será la que, por fin, cumpla el deseo de los usuarios de disfrutar de la música en el Mac sin tener que cargar con lo que supone una aplicación como iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: