Netflix estrenó en marzo pasado la antología animada Love Death and Robots. La serie creada por Tim Miller, producida por él mismo, David Fincher, Jennifer Miller y Josh Donen presentó en su primera entrega 18 episodios con los que sorprendió por su abanico de temas, así como por sus diversas técnicas y calidad de animación. La buena noticia es que Netflix anunció el día de hoy que ha renovado el programa para una segunda temporada.

‘Love, Death & Robots’: la animación más gore de Netflix hasta la fecha

Eso no es todo, los productores y el creador del título parece que han aprendido de sus errores y han fichado a una directora para la segunda entrega. Y es que a pesar de la buena acogida de los cortometrajes sí que se echó en falta que en los 18 proyectos no participaran mujeres. Por otro lado, también se habló de la sexualización exacerbada de sus personajes femeninos, si no en todos los títulos, sí en varios de ellos. Así que el equilibrio entre sus creativos no es más otra buena noticia.

Jennifer Yuh Nelson será directora supervisora en ésta antología de animación de Netflix. Ella tiene gran experiencia en el mundo de la animación, ha participado en proyectos como Spawn, Kung Fu Panda 2, Kung Fu Panda 3, y en Madagascar como artista de storyboard.

Los demás detalles sobre los episodios —cantidad, temáticas y artistas invitados— no han sido revelados, pero los esperamos en los siguientes meses. Con seguridad la segunda temporada de Love Death and Robots llegará a la plataforma de Netflix el próximo año.

Por último, recordemos que la primera temporada de esta serie está disponible para todos los suscriptores de Netflix.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: