Google ha decidido abandonar el desarrollo de tablets de manera definitiva, según ComputerWorld. De acuerdo al reporte, los de Mountain View cancelaron recientemente dos modelos de tablets, pues las últimas en lanzarse habían sido las Pixel Slate de 2018. Sin embargo, prefirieron olvidarse de ellas para centrar sus esfuerzos en el mercado de las computadoras portátiles.

El informe asegura que, ayer miércoles, la empresa comunicó internamente su nueva estrategia, confirmando también la cancelación de los proyectos mencionados. Los empleados involucrados en las tablets serán reubicados en nuevos equipos, incluso algunos de ellos pasarán a formar parte de la plantilla de desarrollo de ordenadores.

Primeras imágenes reales del Pixel 4 siendo utilizado a plena luz del día

Afortunadamente, la decisión no tendrá ningún impacto en otros dispositivos de la compañía, tales como los teléfonos Pixel, los altavoces inteligentes Google Home o los distintos productos de Nest. Por supuesto, el Pixelbook será el principal beneficiado de este movimiento; una fuente del portal aseguró que antes de finalizar el año se presentará un nuevo modelo.

¿Qué se sabe de las tablets canceladas? La información señala que eran dispositivos más pequeños en comparación con las Pixel Slate; no integraban ningún teclado. Eso sí, parece que el desarrollo de las mismas se encontraba todavía en una fase temprana, pues aún conservaban sus nombres en código para reconocimiento interno.

Respecto a las Pixel Slate ya existentes, la fuente confirmó que seguirán recibiendo soporte y actualizaciones periódicas de software hasta junio de 2024. Por otra parte, el equipo encargado de Chrome OS seguirá enfocado tanto en tablets como en ordenadores, ya que múltiples fabricantes continúan incorporando este sistema operativo en su dispositivos portátiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: