El tiempo pasa y Fortnite no cede el trono como el videojuego más popular de la actualidad. Su modelo free-to-play le ha permitido llegar a una gran cantidad de jugadores en todo el mundo, mientras que los ingresos siguen siendo millonarios mes a mes. Por más increíble que aparezca, el battle royale no siempre generó buenas sensaciones dentro de Epic Games, a tal grado que estuvo cerca de ser cancelado.

Rod Fergusson, antiguo productor de Epic Games y ahora director de The Coalition —responsables de Gears of War—, reveló a GameInformer que durante su estancia en el estudio de Carolina Norte tenía la intención de cancelar Fortnite. Sin embargo, por su salida fue un objetivo que ya no pudo concretar. Eso sí, el ejecutivo aclara que en ese momento solo existía la modalidad "Salvar al mundo", pues el battle royale todavía no hacía su aparición:

"Si me hubiera quedado en Epic habría cancelado Fortnite. Antes de irme intenté cancelar Fortnite. Cuando se trataba únicamente de Salvar al mundo era un proyecto que tenía varios desafíos. Como director de producción en aquel entonces, ese juego no habría pasado mi estándar para ser algo en lo que debíamos seguir trabajando", señaló Fergusson.

‘Fortnite’ podría tener un evento de ’Stranger Things’

Eso sí, no quiso revelar los misteriosos motivos por los que dejó Epic Games, pero asegura que no le afecta el hecho de ver el éxito de Fortnite desde fuera: "Cuando la gente me mira y dice '¿no te sientes mal [por salir antes de ver triunfar a Fortnite]?' Yo les digo que no, deberías sentirte muy bien porque ese juego que amas, esa sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic", concluyó.

Sin duda, se trata de otra historia curiosa en la historia de los videojuegos. Y es que hoy en día es imposible imaginar una industria del entretenimiento sin Fortnite, que incluso ha recibido eventos tan importantes como el de Avengers: Endgame y John Wick 3: Parabellum, por mencionar los más recientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: