BMW

Mientras termina de despegar el mercado del coche eléctrico, BMW parece haber dado con una solución bastante creativa para que sus coches respeten las restricciones de emisiones de grandes ciudades contaminadas. A día de hoy, la compañía tiene un buen catálogo de coches híbridos, y mientras los avances tecnológicos y la adopción del mercado no propulsen la adopción 100% eléctrica entre los fabricantes de automóviles, va a poner en marcha una idea bastante interesante.

El nuevo ‘car sharing’ de Madrid, esta vez de Kia, empezará en junio con coches híbridos

A partir de 2020, sus nuevos modelos de híbridos serán más inteligentes y funcionarán con el motor 100% eléctrico en las grandes ciudades contaminadas y el motor de combustión cuando no haya restricciones o bien se circule por carreteras interurbanas. De esta forma, los híbridos de BMW serán totalmente eléctricos para las grandes ciudades, cuyos trayectos suelen ser cortos y sus coches ofrecen autonomía suficiente como para no necesitar la combustión.

Como decimos, se trata de los nuevos modelos que llegarán el próximo año y para los que se incluirá una función de corte de corte combustión. De hecho se trata de un medida bastante aplaudidas por algunas de las ciudades que están impulsando el coche eléctrico, incluida Rotterdam en los Países Bajos, cuyo consistorio apunta a que estos sistemas han demostrado ser una forma efectiva de reducir la contaminación.

BMW no es el único fabricante con este sistema, pero mientras el coche eléctrico empieza a ser adoptado masivamente, esta solución intermedia parece ser muy interesante para combinar ambos mundos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: