madrid

Ángela Ojeda (Flickr)

Villaverde, Las Tablas y Pozuelo; tanto para empezar, como para terminar el viaje. Estas serán las zonas de interés del nuevo servicio de car sharing de Madrid gestionado por Kia y Repsol. No está claro qué día exacto está previsto que los Niro plug-in de la marca empiecen a circular, pero están previstos a lo largo de junio.

¿Una de sus novedades? Tiene previsto entrar fuerte en el mercado aportando una diferenciación con el resto de sus competidores: varias instalaciones de parking dentro del anillo de la M30. Las primeras informaciones apuntan a unos 15 iniciales, para ir ampliando en el futuro. Cierto es que Car2Go cuenta con acuerdos en algunos parkings de la zona centro, pero es precisamente la cuestión del aparcamiento una de las circunstancias que más lastran el servicio de estas plataformas.

Esta es la cuarta plataforma de coches compartidos que se suma a la actividad de capital. Emov, Car2Go y Zity, cada una enfocada a un tipo de servicio. Ahora se les une a la lista Wible que, además de abordar la almendra central de la capital, quiere salir a nuevos barrios no abordados por sus competidores más experimentados. Asimismo, la firma de las dos compañías también estará en el norte de Madrid llegando hasta Mirasierra, Sanchinarro; todo el perímetro de Arturo Soria (igual que Emov) hasta la calle Alcalá; los barrios de Concepción y Quintana. Y, además, incluirá todo el perímetro de Ciudad Universitaria.

Precios iguales a los de Emov, 0,24 euros el minuto, una tarifa sensiblemente más barata que la de Zity (0,26 euros) y más cara que la de Car2Go(0,21 euros). 500 vehículos que empezarán a circular por la capital con una diferencia sensiblemente mayor que el resto de opciones. En este caso, los modelos no son 100% eléctricos, sino híbridos enchufables con 600 kilómetros de autonomía en modo combustión y 58 km en eléctrico. La propuesta, tanto de Kia como de Repsol, tiene un claro objetivo: no centrarse únicamente en los trayectos cortos por la ciudad, sino abastecer a los usuarios de una nueva opción de transporte con más capacidad de uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: