Parece que las pretensiones iniciales de Spotify en torno al control que ejerce Apple sobre la App Store y el supuesto monopolio frente a servicios de terceros, en lo relacionado con las compras in-app y el modelo de suscripciones, ha calado dentro del regulador europeo, que ha confirmado que dará voz a Apple para que se pronuncie en torno a las acusaciones de Spotify antes de abrir un expediente sobre el tema.

La respuesta de Apple a las acusaciones de Spotify deja en evidencia sus medias verdades

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que quiere escuchar lo que Apple tiene que decir, de cara a que el asunto del posible abuso de poder quede claro de cara a tomar medidas en un sentido u otro:

"Estamos investigando esto y hemos estado haciendo preguntas en ese mercado, y por supuesto también a Apple, para que respondan a las acusaciones. Y cuando contesten, sabremos más " - Declaraciones de Margrethe Vestager a periodistas en el marco de una conferencia de la OCDE.

De momento, este movimiento no quiere decir que la Unión Europea esté investigando a Apple, puesto que se trata de un movimiento formal de cara a recabar todos los datos posibles para, de darse el caso de que la Comisión encuentre algún atisbo de irregularidad, abrir un proceso con garantías para que las partes puedan defenderse con todas las garantías jurídicas que otorga el derecho comunitario.

Sea como sea, parece que de momento las pretensiones de Spotify, de que al menos se escuche su voz en Europea, han sido escuchadas. No obstante, habrá que esperar al movimiento de Apple, que recientemente publicaba en su página web distintos datos sobre la App Store, sobre el proceso de verificación y publicación de apps y de las diferentes opciones que tienen los usuarios a la hora de elegir un servicio dentro de su ecosistema, algo que se suma a la respuesta formal de la compañía que publicó cuando se hicieron públicas las acusaciones de Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: