Siguen sucediéndose descubrimientos sobre los pequeños detalles que oculta iOS 13. Una de las aplicaciones que más se va a beneficiar de la actualización del sistema es Apple Maps, de la que precisamente se ha descubierto la última novedad interesante: compartir nuestra ubicación en tiempo real con un contacto y tiempo estimado de llegada.

Pequeños detalles que trae iOS 13 y que Apple no mostró en la keynote

Hasta aquí, podríamos pensar que se trata de una función muy parecida a la que tienen cientos de aplicaciones de navegación, pero lo que hace muy interesante a esta nueva utilidad de Apple Maps es que notifica vía mensaje a nuestros contactos, aunque no tengan iOS, de los retrasos en nuestro viaje, actualizando el tiempo estimado de llegada o ETA (por sus siglas en inglés) según nuestro viaje se vaya retrasando.

Imagen: 9to5mac

Dentro del foco por la privacidad de Apple, está función solo está disponible bajo demanda y tiene que ser activada de forma particular para cada viaje y cada persona. El destinatario recibe la dirección de destino y la hora de llegada prevista, que se actualizará automáticamente en función de si estamos parados por el tráfico o por algún otro problema.

La app también puede configurarse para lugares favoritos y compartir siempre el viaje actual con personas específicas: agregar a un miembro de nuestra familia para que reciba automáticamente las alertas de viaje cada vez que viajemos a casa desde el trabajo, por ejemplo.

YouTube video

Esta característica funciona a través de mensajes, por lo que es compatible con cualquier destinatario use el terminal que use. Lo interesante es que si ambas personas usan iOS 13, el destinatario dispondrá de las notificaciones enriquecidas con la interfaz de usuario de Apple Maps mostrando toda la información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: