Una de las novedades más importantes que iOS 13 ha traído de la mano de Mapas ha sido la inclusión de una versión propia de Street View, la función de ver fotografías en 360 a pie de calle cuando buscamos una localización específica. De momento Apple ha confirmado que las novedades de Mapas cubrirían el 100% de Estados Unidos este año, y que el año que viene se sumarán más países.

iOS 13 es oficial: el nuevo sistema operativo de Apple es más ‘oscuro’ y privado que nunca

La función es similar a la de Google con sus Maps, y nos permite desplazarnos por las calles como su estuviésemos allí por las diferentes localizaciones de las que Apple tiene fotos, sin que haya trascendido que parte del territorio tendrá cubierto cuando en otoño se lance la actualización de iOS 13 que incluye esta función. Mapas además permitirá crear nuevas listas con nuestros sitios favoritos, una función vitaminada a lo que tenemos actualmente.

Tal como ha mostrado Apple durante la WWDC 2019, el movimiento dentro de este "street view" es totalmente fluido y permite movernos por las calles solo desplazando el dedo, una propuesta muy interesante que sigue dejando claro las intenciones de Apple de ir a por todas con sus mapas, desde la mejora de la cartografía hasta la inclusión de nuevas funciones cada vez más potentes para enriquecer la información.

Look Around estará disponible en todos los dispositivos compatibles con iOS 13 y estará integrado en Mapas más tarde este otoño, cuando el sistema operativo de Apple está disponible para todos los usuarios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.