En el marco de la WWDC 2019, la conferencia anual para desarrolladores de Apple, la firma de Cupertino dio a conocer iOS 13, la próxima iteración de su sistema operativo móvil que llega con una ingente cantidad de novedades para mejorar el día a día con los dispositivos. Además de las más llamativas, como el nuevo modo oscuro nativo o el rediseño de aplicaciones como Mapas o Recordatorios, otros muchos se esconden a lo largo y ancho del software, tal y como detalla la compañía en su propia página web.

En ella se encuentra una referencia hacia las llamadas telefónicas y el spam que en muchas ocasiones se realiza a través de ellas, algo que se ha convertido en una fuente de molestia constante debido a la insistencia de negocios y empresas a la hora de establecer contacto no solicitado. Con iOS 13 y la función "Silenciar llamadas de desconocidos", este será un problema que pasará a mejor vida cuando la versión final del sistema llegue de manera pública a todos los usuarios –con dispositivos compatibles– el próximo mes de septiembre.

iOS 13 es oficial: el nuevo sistema operativo de Apple es más ‘oscuro’ y privado que nunca

Siri e inteligencia artificial

Para esta nueva herramienta Apple hace uso de Siri y de la inteligencia artificial como filtros a la hora de diferenciar una llamada de un número desconocido y potencialmente no deseada. Así lo expresa en la lista de cambios de iOS 13:

Cuando esta configuración está activada, iOS usa la inteligencia de Siri para permitir que suenen las llamadas de números de Contactos, Correo y Mensajes. Todas las demás llamadas se envían automáticamente al buzón de voz.

iOS 13: estos son todos los iPhone compatibles

Especialmente interesante de esta nueva función resulta la inclusión de los números que se encuentran en la aplicación de mensajes y en los emails recibidos, dado que los que allí se encuentran en muchas ocasiones no se tienen guardados como contactos. De esta manera, iOS 13 filtrará las llamadas de aquellos números de los que realmente no se tenga ningún registro, permitiendo hacer un uso sin interrupciones del dispositivo pero disponiendo, como se aclara, del buzón de voz como opción de respaldo adicional en el caso de querer escuchar el mensaje dejado por el emisor.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: