La NASA anunciaba esta misma semana que liberaba todo su archivo de fotografías para uso libre, es decir, para que quien quisiera pudiera tirarse horas y horas echando un vistazo a cómo es nuestro universo. Fantásticas nebulosas, increíbles auroras boreales y galaxias, el archivo está lleno de magníficas fotografías por descubrir. Sin embargo, la historia no ha quedado así.

Este mismo miércoles recordaba en redes sociales que tiene pósters de todos los objetos del sistema solar en su página web, que son de descarga gratuita y que, además, puedes imprimirte en casa. Eso sí, siguiendo las instrucciones que te facilitan, ya que están diseñados para imprimir en 11x17 pulgadas o, lo que es lo mismo, 279,4x431,8 milímetros de papel. También incluyen, detrás, una breve información sobre dicho objeto.

La NASA libera miles de fotografías de su impresionante archivo histórico

Se pueden encontrar diferentes pósters de cada uno de los objetos de nuestro vecindario: todos los planetas del sistema solar, el Sol, nuestra Luna y los satélites del resto de planetas, asteroides, etc. Pero también han añadido unas cuantas imágenes que han llamado más allá del sistema solar, con fotografías de objetos celestes más lejanos y que son espectaculares de ver.

NASA

En este primer póster podemos ver a nuestros planetas vecinos sobre el Sol y en color. Gracias a esta imagen uno puede hacerse una idea de cuál es el tamaño de cada uno de los planetas respecto a nuestro astro rey. Hay otra versión en la que los planetas no tienen color y son solo sombras negras sobre el amarillo de la estrella.

NASA

Como si de un cartel de una película se tratase, la NASA ha realizado este póster de la llegada del hombre a la Luna. No es el único, ya que han sacado varias versiones, muchas de ellas destacando la llegada de Estados Unidos a nuestro satélite. Otras tan solo son fotografías que conocemos un poco más de nuestra Luna, pero que son igual de impresionantes.

NASA

En esta fotografía se observa Calisto, una de las lunas de Júpiter que fue descubierta por Galileo en 1605. En la superficie de este satélite se pueden observar multitud de golpes que dan testimonio de la larga historia de impactos sobre esta luna que, además, es la tercer más grande de nuestro sistema solar.

NASA

La NASA tampoco se ha olvidado de incluir imágenes de más allá de nuestro sistema solar para que todos los aficionados a la astronomía puedan disfrutar de estas fotografías.

Gracias a estos pósters, ahora cualquier apasionado de la astronomía puede decorar su casa, su oficina o cualquier otro lugar y sentirse un poco más cerca del espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: