World of Warcraft cumple 15 años en 2019 y para celebrarlo, publicará la esperada versión clásica del MMOG. World of Warcraft Classic se lanzará en PC y Mac de forma gratuita para aquellos que cuenten con una suscripción activa de WoW y ofrecerá la acción clásica que ocurrió antes de la primera expansión, The Burning Crusade.

World of Warcraft Classic estará disponible a partir del 27 de agosto de 2019 y estará basada en el parche v1.12 Tambores de Guerra, liberado en 2006. De acuerdo con Blizzard, los desarrolladores eligieron basarse en esta actualización porque representa la versión más completa de la experiencia clásica.

YouTube video

En World of Warcraft Classic podremos armar un raid de 40 jugadores para experimentar el Núcleo de Magma, o pelear contra otros jugadores en el conflicto entre Costasur y Molino Tarren, un campo de batalla que enfrenta a las dos facciones.

Blizzard anunció que comenzará una pequeña beta privada a partir de mañana, así como pruebas de estrés entre mayo y julio. Posteriormente al lanzamiento, World of Warcraft Classic recibirá actualizaciones del mismo modo que fueron lanzadas para el juego original y que se aplicarán sin costo alguno.

¿Por qué Blizzard lanza 'World of Warcraft Classic'?

El lanzamiento de esta versión ocurre después de que Blizzard cerrara Nostalrius hace tres años, un servidor privado gestionado por fanáticos que ofrecía la experiencia vainilla de World of Warcraft antes de su primera expansión.

Nostalrius se enfocaba en muchas opciones de juego que se perdieron a medida que World of Warcraft se actualizó. Miles de fanáticos se reunían para experimentar el juego clásico del MMO de Blizzard, con las regiones intactas que más adelante sufrieron cambios a raíz de los ajustes en la trama.

La protesta llegó a un nivel tan alto que Blizzard se reunió con el equipo de Nostalrius para discutir ideas y posibles implementaciones. Luego llegó el anuncio oficial en BlizzCon 2017 y la promesa de un futuro lanzamiento para aquellos que contaran con una suscripción vigente de World of Warcraft.

World of Warcraft, edición del XV aniversario

Como es costumbre en sus lanzamientos, Blizzard ofrecerá una edición para coleccionistas que celebra el 15vo aniversario de World of Warcraft. Esta edición es independiente de World of Warcraft Classic y será lanzada el 8 de octubre en su tienda en línea por 99 dólares.

La edición de aniversario incluye

  • Figura de Ragnaros de 25 cm
  • Pin de Onyxia
  • Mousepad con el mapa de Azeroth
  • Ilustraciones para enmarcar
  • Monturas de alabastro (Garfatormenta para la Alianza y Alatrueno para la Horda)
  • 30 días de juego

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: