Con el E3 3019 a la vuelta de la esquina, los primeros rumores de juegos que serán presentados comienzan a surgir. Uno de ellos tiene que ver con The Avengers Project, el videojuego oficial basado en la franquicia de Marvel que será desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montreal.

Fuera de un teaser revelado en enero de 2017, cuando fue anunciada la alianza entre Marvel y Square Enix, poco se sabe del juego. Es por eso que los últimos tuits de la cuenta oficial de Square Enix han emocionado a algunos, quienes anticipan que la empresa japonesa se prepara para mostrar The Avengers Project en el próximo E3 3019.

Ambos tuits, publicados con casi un mes de diferencia, muestran los colores de las Gemas del Infinito y hacen referencia al evento que tendrá a cabo el próximo 10 de junio en E3. Square Enix llevará a cabo una conferencia de prensa en la que anunciará los nuevos juegos en los que trabaja.

Square Enix lanzará más juegos basados en las franquicias de Marvel

YouTube video

The Avengers Project es parte de un acuerdo de múltiples juegos que firmó la empresa japonesa con Marvel. El primer título está siendo desarrollado por Crystal Dynamics, quien recientemente se encargó de reiniciar la trilogía de Tomb Raider y trabajó en conjunto con Eidos Montreal en la última entrega de la misma, Shadow of the Tomb Raider.

De The Avengers Project se rumorea que será un juego de acción en tercera persona con un sistema de cobertura. El equipo tiene a personalidades de la industria, como Shaun Escayg, director de Uncharted y Stephen Barry, productor de Dead Space, dos desarrolladores con amplia experiencia en este tipo de juegos.

El juego no seguirá el canon impuesto por el Universo Cinematográfico de Marvel, esto con el fin de que los desarrolladores puedan crear una historia original. A esto se suma una oferta de trabajo publicada a principios de mes por Crystal Dynamics, en donde buscan a un "Director de Narrativa" capaz de entregar experiencias memorables, emotivas y cinematográficas.

El estudio busca a una persona con 10 o más años de experiencia en juegos AAA con ambición para crear un "Juego del Año". Esto último nos hace pensar que Marvel y Square Enix no se limitarán en su intento por crear un juego de calidad. Los estudios responsables de The Avengers Project tienen la experiencia como para entregar un resultado final que llegue a convencer a los fanáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: