Lo lógico tras el teaser del día de ayer era pensar que hoy tocaría ver un mundo relacionado con Marvel en Kingdom Hearts 3 o algún anuncio 'menor' por el estilo. Por eso coge por sorpresa el importante anuncio del acuerdo de colaboración entre Marvel y Square Enix; tras años dando tumbos al respecto, parece que desde Disney y Marvel quieren asentarse en la industria del videojuego y su alianza con una compañía de desarrollo y publicación de la talla de Square Enix es un gran primer paso.

Así, el teaser mostrado anuncia que Crystal Dynamics (Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider) y Eidos Montreal (Thief, Deus EX: Human Revolution) son los estudios que están trabajando en videojuegos relacionados con las propiedades intelectuales de la Casa de las Ideas. Se confirma, además, que este acuerdo para el desarrollo de múltiples videojuegos empezará por todo lo alto, con uno centrado en Los Vengadores. Por el momento, eso sí, no hay fechas o más información sobre el desarrollo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.