Nuevamente se han filtrado algunas imágenes del modo oscuro de WhatsApp, una de las características más esperadas por los usuarios del servicio de mensajería. De acuerdo al portal WABetaInfo, responsable de compartir el material, las capturas pertenecen a la beta 2.19.139 de la aplicación en su versión de Android.

El modo oscuro de WhatsApp también se deja ver en la versión para Android

Como podrás observar en las imágenes, los colores utilizados no son los mismos que se filtraron anteriormente; ahora se pueden apreciar tonos azules. Sin embargo, se desconoce si es una evolución del modo oscuro o si ofrecerán dos variantes, algo que ya hace Twitter en su app para dispositivos móviles. A continuación las capturas:

Recordemos que el modo oscuro solo puede beneficiar la autonomía cuando se usa el color negro. Los smartphones con pantalla OLED —y tecnologías derivadas— apagan por completo sus píxeles al momento de reproducir los negros. Por supuesto, lo anterior tiene un impacto positivo en la batería del terminal.

De momento se desconoce cuándo se lanzará el modo oscuro de WhatsApp. El servicio de mensajería no querido adelantar ninguna fecha, pero las últimas betas son la mejor prueba de que su disponibilidad es inminente. Hasta ese momento sabremos si ofrecerán dos versiones de su "modo oscuro" para que las personas tengan la opción de elegir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: