Twitter ya cuenta con un modo oscuro que ayuda a la vista, aunque no la batería. Luego de las críticas por parte de los usuarios, la tecnológica anunció hoy la función "Lights Out" — o Apagar las luces — que mejora el consumo de batería en dispositivos con pantalla OLED, como el iPhone XS.

La ventaja de contar con un verdadero modo oscuro es que el panel OLED se apaga totalmente para representar el negro y solo ilumina los pixeles que son de otro color. Esto ayuda a preservar la batería y está por ser implementado como una de las opciones por defecto de Android Q.

La modalidad "Lights Out" se activa dentro de las opciones "Pantalla y Sonido" como una opción adicional al "Modo Noche".

Twitter reveló que esta funcionalidad llegará hoy a las aplicaciones de iOS y seguramente también a Android.

Un modo oscuro es indispensable

El modo escuro es algo casi indispensable hoy en día. Con el uso cada vez más prolongado de nuestros dispositivos móviles, es necesario contar con opciones que permitan el ahorro de batería y que a su vez, sean amigables para nuestra vista.

Google ha implementado esta funcionalidad en Chrome, y YouTube, mientras que Apple ha hecho lo propio en el tema oscuro para macOS Mojave.

El caso de Twitter es interesante, ya que su primera versión fue duramente criticada por los usuarios, sobre todo después de ver lo que Tweetbot hizo con su versión 5.0.

https://twitter.com/lbarcob/status/1053008512119435265

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: