Juego de Tronos llegó a su fin, pero eso no significa que la gente vaya a dejar de lado el popular programa de televisión. Para aquellos que piensan que la última temporada no debió ocurrir, existe una nueva experiencia en realidad virtual llamada Beyond the Wall, que se enfoca en defender El Muro de las hordas de caminantes blancos.

Creada por Framestore y HBO, Beyond the Wall llegará en exclusiva a Viewport Infinity, el servicio de suscripción de HTC que ofrece contenidos a los usuarios del Vive y Oculus Rift por una cuota mensual de 13 dólares.

De acuerdo con la descripción oficial, el juego pone a los usuarios en las botas de un explorador de la Guardia de la Noche, quien debe defender El Muro de los caminantes blancos y otras amenazas.

Beyond the Wall the brinda la experiencia de primera mano de unirte a la Guardia de la Noche y proteger los reinos de los hombres del ejercito de los muertos usando tu espada de fuego.

HBO ya había liberado esta experiencia en algunas tiendas AT&T de Estados Unidos, y ahora ha tomado la decisión de lanzarlo en exclusiva para los usuarios de Viewport Infinity.

Una experiencia controlada

Aquellos que han tenido oportunidad de probarlo indican que Beyond the Wall es un juego on-rails en donde el jugador no mueve a su personaje, sino que la cámara avanza automáticamente a medida que ocurren las peleas. HBO y Framestore han querido controlar la experiencia introduciendo situaciones de estrés cada que el jugador avanza.

Existen peleas contra criaturas como osos polares, lobos huargo y caminantes blancos. De cierto modo Beyond the Wall es un tanto parecido al penúltimo capítulo de la temporada 7 de Juego de Tronos — del mismo nombre — en donde Jon Snow y un pequeño grupo de héroes se embarcan en una misión suicida para secuestrar a un caminante blanco y llevarlo a Desembarco del Rey.

Beyond The Wall estará disponible a partir del 31 de mayo para los suscriptores del servicio Viewport Infinity en México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.