Cerrando los lanzamientos de terminales a competir por la gama alta en esta primera mitad de 2019, se han presentado finalmente los OnePlus 7 Series. La eterna startup china se sitúa en el vagón de cola de las actualizaciones a las últimas características, pero lo hace esta vez subiendo el nivel de lo que son capaces de hacer.
Así llega en OnePlus 7 Pro, una versión más ambiciosa que nunca y que, a pesar de subir sensiblemente el precio que frecuenta la marca, sigue todavía lejos de la barrera de los 1000 euros. Veamos en qué suma enteros y dónde le queda todavía margen de mejora a este nuevo smartphone respecto a sus contrincantes más duros.
OnePlus 7 Pro vs Samsung Galaxy S10+, iPhone XS Max, Huawei P30 Pro y Google Pixel 3 XL
La versión Pro lo es principalmente por un diseño más atrevido, con mayor y mejor pantalla, y un conjunto de cámaras que es ahora mucho más versátil. Esto va en la línea de lo que plantean la mayoría de fabricantes, exceptuando a Google con sus Pixel 3, que es ofrecer una cobertura focal completa: de gran angular a telefoto con zoom óptico.
Su diagonal sube hasta las 6,7 pulgadas de tecnología OLED que por primera vez también OnePlus pasa del 1080 y se curva, refrescando su QHD además 90 veces por segundo. Entre sus principales competidores, es el único en contar con esta característica. Solo el Pixel 3 XL y el Galaxy S10+ mantienen su resolución equivalente en los 1440p.
https://hipertextual.com/analisis/oneplus-6t
OnePlus es también, entre esta selección de teléfonos mejor posicionados, el primero en optar en su modelo de referencia por un diseño de pantalla total. Recurre a la cámara frontal tipo periscopio y abandona el reducido ‘notch’ que vemos en las versión no-Pro. Samsung opta por un diseño también todo pantalla, pero sin partes móviles gracias a su agujero en pantalla.
Vemos en las cámaras principales una triple cámara que esta vez sí responde a la tendencia general de completar la cámara principal con un sensor de gran cobertura y otro con zoom. En este caso, llegamos hasta los tres aumentos, por los cinco de Huawei o los dos del iPhone XS Max y el Galaxy S10+.
Las mejores cámaras de 2019, a prueba: Galaxy S10+, Huawei P30 Pro, iPhone XR y Pixel 3 XL
Su batería está entre una de las mas grandes del mercado con sus 4.000 mAh, aunque queda ligeramente por detrás del Huawei P30 Pro o el Galaxy S10+. Incluye además carga rápida Warp de 30 W. A diferencia de todos estos, el de OnePlus es el único en dejar pasar la oportunidad de certificar resistencia al agua en su mejor teléfono.v