Cerrando los lanzamientos de terminales a competir por la gama alta en esta primera mitad de 2019, se han presentado finalmente los OnePlus 7 Series. La eterna startup china se sitúa en el vagón de cola de las actualizaciones a las últimas características, pero lo hace esta vez subiendo el nivel de lo que son capaces de hacer.

Así llega en OnePlus 7 Pro, una versión más ambiciosa que nunca y que, a pesar de subir sensiblemente el precio que frecuenta la marca, sigue todavía lejos de la barrera de los 1000 euros. Veamos en qué suma enteros y dónde le queda todavía margen de mejora a este nuevo smartphone respecto a sus contrincantes más duros.

YouTube video

OnePlus 7 Pro vs Samsung Galaxy S10+, iPhone XS Max, Huawei P30 Pro y Google Pixel 3 XL

La versión Pro lo es principalmente por un diseño más atrevido, con mayor y mejor pantalla, y un conjunto de cámaras que es ahora mucho más versátil. Esto va en la línea de lo que plantean la mayoría de fabricantes, exceptuando a Google con sus Pixel 3, que es ofrecer una cobertura focal completa: de gran angular a telefoto con zoom óptico.

Su diagonal sube hasta las 6,7 pulgadas de tecnología OLED que por primera vez también OnePlus pasa del 1080 y se curva, refrescando su QHD además 90 veces por segundo. Entre sus principales competidores, es el único en contar con esta característica. Solo el Pixel 3 XL y el Galaxy S10+ mantienen su resolución equivalente en los 1440p.

https://hipertextual.com/analisis/oneplus-6t

OnePlus es también, entre esta selección de teléfonos mejor posicionados, el primero en optar en su modelo de referencia por un diseño de pantalla total. Recurre a la cámara frontal tipo periscopio y abandona el reducido ‘notch’ que vemos en las versión no-Pro. Samsung opta por un diseño también todo pantalla, pero sin partes móviles gracias a su agujero en pantalla.

Vemos en las cámaras principales una triple cámara que esta vez sí responde a la tendencia general de completar la cámara principal con un sensor de gran cobertura y otro con zoom. En este caso, llegamos hasta los tres aumentos, por los cinco de Huawei o los dos del iPhone XS Max y el Galaxy S10+.

Las mejores cámaras de 2019, a prueba: Galaxy S10+, Huawei P30 Pro, iPhone XR y Pixel 3 XL

Su batería está entre una de las mas grandes del mercado con sus 4.000 mAh, aunque queda ligeramente por detrás del Huawei P30 Pro o el Galaxy S10+. Incluye además carga rápida Warp de 30 W. A diferencia de todos estos, el de OnePlus es el único en dejar pasar la oportunidad de certificar resistencia al agua en su mejor teléfono.v

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: