El quinto mes del año está por terminarse y ya nos preparamos para los estrenos que Netflix tendrá durante el mes de junio. La buena noticia es que la plataforma de streaming tendrá varios platos fuertes: en primer lugar la quinta temporada de Black Mirror, así como la segunda entrega de la serie alemana que nos cautivó en 2017, Dark.

Por tanto, prepara tu agenda, estos son los estrenos de Netflix para el mes de junio.

Series

Black Mirror

La esperada quinta temporada de la serie creada por Charlie Brooker será estrenada el próximo 5 de junio. La nueva entrega está integrada por al menos tres episodios, en ellos participan Anthony Mackie, Miley Cyrus, Topher Grace como protagonistas.

YouTube video

Historias de San Francisco

Esta miniserie abre un nuevo capítulo inspirado en las novelas de Armistead Maupin. Mary Ann (Laura Linney) tenía una vida perfecta en Connecticut hasta que una crisis existencial la lleva de vuelta a San Francisco, de donde se marchó hace 20 años. Allí se reencuentra con su hija adoptiva Shawna (Ellen Page) y su exmarido Brian (Paul Gross). En poco tiempo, Mary Ann vuelve a caer en la órbita de Anna Madrigal (Olympia Dukakis) y una nueva generación de jóvenes queer que viven en el 28 de Barbary Lane.

YouTube video

Sucesor designado

La exitosa serie protagonizada por Keifer Shutterland estrenará su tercera temporada en Netflix. Las complicadas tramas políticas alrededor del presidente Tom Kirkman continuarán el próximo 7 de junio.

YouTube video

Dark

La serie alemana de la plataforma creada por Baran bo Odar y Jantje Friese regresará con su segunda temporada el próximo 21 de julio. Se trata de un título que nos sorprendió en su primera entrega con su compleja trama y la combinación de temas sobrenaturales y de ciencia ficción.

YouTube video

‘Dark’, de Netflix: qué ‘Stranger Things’ ni qué niño muerto

Paquita Salas, temporada 3

La serie española dirigida y guionizada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, protagonizada por Brays Efe como la hilarante Paquita, estrenará su tercera temporada el próximo 28 de junio.

YouTube video

Películas

Marcela y Elisa

La atribulada historia real de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga fue llevada a la pantalla por Isabel Coixet. Esta película española nos habla de todo lo que estas chicas tuvieron que hacer para estar juntas como era su decisión, pone en perspectiva el rechazo social y las calamidades que han sufrido las personas homosexuales a través de la historia. Sin duda una película imperdible. Será estrenada el 7 de junio.

YouTube video

I Am Mother

Grant Sputore dirige esta cinta protagonizada por Rose Byrne, Hilary Swank y Clara Rugaard. Se trata de una película de ciencia ficción en donde conoceremos la historia de una chica que es criada por un robot. La condición humana es puesta a examen en este thriller que será estrenado el próximo 7 de junio.

YouTube video

Criminales del mar

Después de mucho prometérselo, un policía de Nueva York (Adam Sandler) lleva a su mujer (Jennifer Aniston) de vacaciones por Europa. En un encuentro casual, les invitan a una reunión familiar en el impresionante yate de Malcolm Quince, un anciano multimillonario. Cuando este aparece muerto, se convierten en los principales sospechosos. Intriga, pesquisas y un misterio forman parte de la trama de esta cinta que será estrenada el 14 de junio.

YouTube video

  • La misma sangre - 21 de junio
  • Cenicienta pop - 14 de junio
  • El canto del lobo - 20 de junio
  • Beats - 19 de junio

Documentales

El caso Alcàsser

El caso de las chicas de Alcasser se convirtió en uno de esos eventos que marcan un antes y un después. El doloroso caso de Miriam, Toñi y Desirée fue retomado por Ramón Campos y Elías León Siminiani en esta serie documental que Bambú Producciones ha preparado para Netflix. Contará con 5 episodios de 1 hora de duración cada uno. Será estrenada el próximo 14 de junio.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

Esta película captura el convulso espíritu de la América de 1975 y la alegre música que Dylan tocó durante el otoño de ese año. Parte documental, parte película concierto, parte delirio febril, ‘Rolling Thunder’ es una experiencia única del maestro cineasta Martin Scorsese.

Kids

Pachamama

El filme de animación del argentino Juan Antin llegará a la plataforma el próximo 7 de junio. Se trata de la historia de dos pequeños, Tepulpaï y Naira, que intentan recuperar un totem muy importante para su comunidad. Antin ha dicho de su propia cinta: 'Pachamama' ha sido para mí un viaje muy largo guiado por un mensaje que viene como un eco de los tiempos antiguos, un mensaje de amor, respeto y gratitud a nuestra apreciada Tierra. Gracias a Netflix estoy encantado de compartir esta impresionante historia con una audiencia global".

YouTube video

  • Doce por siempre - 28 de junio
  • Los vigilantes de Malibú: la serie - 3 de junio
  • Go! Vive a tu manera - 21 de junio
  • 7Seeds - 28 de junio
  • Aggretsuko - Temporada 2 - 14 de junio

Más películas y series que se unen a Netflix

  • Thor: Ragnarok - 5 de junio
  • Capitán América: Civil War - 13 de junio
  • Wonder Woman - 22 de junio
  • Wonder - 22 de junio
  • Blue Jasmine - 1 de junio
  • El Gran Gatsby - 15 de junio
  • Moneyball: Rompiendo las reglas - 1 de junio
  • Glee - Temporadas 1-6 - 30 de junio
  • Supersalidos - 1 de junio

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: